La Tercera

CINCO DATOS CURIOSOS

-

1 Una calle con historia

Germán Tenderini y Vacca, voluntario de la 6a Cía. de Bomberos, perdió la vida mientras intentaba apagar el incendio que afectó al teatro en 1870. En su honor, luego de la construcci­ón de la calle peatonal al costado oriente del edificio, se le bautizó y perpetuó con su nombre hasta el día de hoy.

2 Segregació­n de género

La capilla es conocida como Salón de Mujeres, porque antiguamen­te era muy mal visto que damas y caballeros se mezclaran en las reuniones sociales. Por lo tanto, las mujeres solteras solo podían permanecer en la capilla en la antesala de cada obra.

3 Telones hechos a mano

El taller de pintura se encarga de decorar a mano los telones para la escenograf­ía de cada obra, donde no solo se diseñan las ambientaci­ones, sino que también se dibujan las cortinas para cada escena. Se demoran alrededor de 10 días en tener lista toda la escenograf­ía para una obra.

4 Un lugar para ser visto

El palco presidenci­al y el palco municipal tienen una de las peores vistas hacia el escenario, pero estratégic­amente son muy buenas ubicacione­s para sus asistentes, porque desde ahí pueden ser vistos por toda la audiencia del teatro. La mejor ubicación para disfrutar las presentaci­ones la tiene el palco 21, que está en el segundo piso, justo sobre la entrada a la sala.

5 Acústica arquitectó­nica

El teatro no cuenta con un sofisticad­o sistema de sonido, porque no lo necesita. El Municipal está hecho para exhibir ópera, que es sonido directo no amplificad­o, por lo tanto, la buena proyección de la sala se debe a la arquitectu­ra del teatro.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile