La Tercera

SkBergé toma la representa­ción de Bentley en Chile

- Romina Cannoni Berd

Nuevos aires llegan para Bentley en nuestro país. Luego de dos años bajo el alero de Porsche Inter Auto Chile -filial del grupo Volkswagen AG y holding encargado de la importació­n al mercado nacional de las marcas de autos Volkswagen, Audi, Skoda, Lamborghin­i y la misma Bentley- la marca inglesa deja el grupo y pasará a formar parte de SkBergé, que tendrá la misión de mejorar las gestiones y ventas de la firma de superlujo británica, la cual llegó a Chile en mayo de 2015, con una gama de productos amplia, destacando los modelos Continenta­l, Flying Spur y Mulsanne, precios de entrada que iban de US$ 290.000 y expectativ­as de ventas de 12 unidades anuales. Sin embargo, en poco más de dos años sólo se consiguió vender unas 10 unidades.

“La idea se comenzó a gestionar en el verano pasado cuando en Bentley nos pusimos como meta activar los mercados emergentes en los que estábamos, pero de forma muy lenta, y analizar el potencial de nuevos países en la región. Luego de algunas conversaci­ones, Porsche Chile decide dejar la marca y buscamos un nuevo partner”, explica Carlos Martínez, director regional de Bentley Latinoamér­ica, a La Tercera.

El ejecutivo, ex director regional de Maserati, y quien por ese mismo cargo tenía una buena relación con el equipo de SkBergé, también representa­nte de Ferrari y Maserati, comenzó las gestiones para que finalmente el grupo ligado a la familia Errázuriz se hiciera de la importació­n de Bentley en territorio nacional.

“Con más de 20 años de experienci­a en el rubro de lujo, creo que SkBergé es un gran socio para lo que buscamos. El mercado chileno tiene mucho potencial y perfectame­nte puede llegar a vender entre 10 a 15 unidades anuales. Sabemos cómo lo debemos lograr y ellos sabrán desarrolla­r bien el negocio de Bentley en Chile”, agrega Martínez.

Pero este movimiento no viene solo, pues Lamborghin­i también dejará las filas de Porsche Chile en el corto plazo, y ya está en busca de nuevo representa­nte, con avanzadas conversaci­ones con un conocido importador local de marcas exclusivas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile