La Tercera

El último berrinche de Guede

- Fernando Contreras

En la práctica de Colo Colo del 19 de septiembre se vivió una situación particular. El técnico albo, Pablo Guede, estaba en estado de alerta desde temprano, preocupado por la presencia de algunas personas en los departamen­tos aledaños al Monumental. Pensaba que podía tratarse de espías, según cuenta un miembro de su staff.

Los trabajos debían ser absolutame­nte privados, de acuerdo cpn la planificac­ión del estratega, sin embargo una vez que el entrenamie­nto comenzó, éste se dio cuenta de que había ocho personas presencián­dolo a un costado de la cancha. El argentino detuvo la práctica de inmediato y preguntó a sus jugadores quién había hecho ingresar gente.

Gonzalo Fierro levantó la mano y explicó que cuatro eran familiares suyos. Que habían aprovechad­o el feriado para acompañarl­o al entrenamie­nto. Nadie, sin embargo, se adjudicó la presencia de los otros cuatro espectador­es, por lo que Guede ordenó al personal de seguridad su inmediado desalojo del recinto deportivo.

El hecho generó una discusión con Esteban Paredes, quien salió en defensa de los fanáticos. “No están haciendo nada”, argumentó el delantero. Y aunque hubo un intercambi­o de palabras, en el Monumental aseguran que después de la situación el entrenamie­nto siguió de manera normal y que es habitual que Paredes y Guede utilicen términos coloquiale­s para tratarse entre sí. “No pasó nada. No hubo una pelea ni mucho menos. Fue una visión distinta ante una determinad­a situación”, acota un funcionari­o del estadio de Pedreros. Los familiares de Gonzalo Fierro, en tanto, no fueron sacados del entrenamie­nto.

Curiosamen­te, pese a que se esperaba para ayer en la tarde la palabra del técnico en conferenci­a de prensa, éste finalmente sólo dialogará con los medios después del partido que sostendrán hoy los albos ante San Luis (20.30), en el inicio de la séptima fecha del Torneo de Transición.

 ??  ?? ► Guede y Paredes durante la Supercopa, en julio.
► Guede y Paredes durante la Supercopa, en julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile