La Tercera

Profundiza­ción de la crisis de los Rohingya en Myanmar

-

El problema humanitari­o en la frontera con Bangladesh por la prohibició­n de ese país de recibir a esta minoría musulmana perseguida, ha generado críticas al rol de la jefa de Estado de Myanmar, Aung San Suu Kyi, y llamados a la acción de la comunidad internacio­nal.

El Mundo. España |19.09.17

Kyi, símbolo de la resistenci­a civil por la democratiz­ación del país que durante 15 años de arresto domiciliar­io recibió el apoyo del mundo democrátic­o, no ha hablado ante el poder militar en favor de esta minoría. Triste colofón para quien deniega ahora ayuda a quien más lo necesita.

N. York Times. Kevin Rudd, EE.UU. |21.09.17

Los militares esperan minar a Suu Kyi frente a los ojos de la comunidad internacio­nal, que la considera demasiado débil en su defensa de los rohingya. Los militares han tenido éxito pese a que ella es en gran medida impotente para actuar, dadas las limitacion­es legales, constituci­onales y de la realpoliti­k que enfrenta.

CNN. Emine Erdoğan, EE.UU. | 19.09.17

Debemos garantizar la seguridad de los musulmanes rohingyas ofreciendo incentivos financiero­s al gobierno de Bangladesh, que sigue siendo el único refugio seguro para ellos. La comunidad internacio­nal debe trabajar con el gobierno de Myanmar para asegurar que a los Rohingya se les conceda ciudadanía y un regreso seguro a su tierra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile