La Tercera

Asociación de Directores de Obras critica a edil Sharp

- Daniela Astudillo

Recordando que Valparaíso está en “etapa de transición, intentando transparen­tar gastos y normando el Plan Regulador”, el alcalde Jorge Sharp reiteró ayer su decisión de continuar congelando proyectos inmobiliar­ios que, a su juicio, atenten contra la condición de patrimonio del puerto y del medioambie­nte.

Esto lo expresó ayer, a pocos días de que se conociera la anulación del permiso de construcci­ón del condominio Parque Pumpin. Se trata de un proyecto de 22 edificios, de dos a 14 pisos, que estarían ubicados en el cerro O’Higgins, con una inversión cercana a los US$ 70 millones.

Ayer, sin embargo, la Asociación Nacional de Directores de Obras y Profesiona­les de las Direccione­s de Obras Municipale­s de Chile se refirió a la polémica, manifestan­do su rechazo a las acciones del alcalde.

A través de un comunicado, la entidad declaró que el edil revive “artificial­mente plazos vencidos y acto seguido se arroga la facultad de anular por sí solo permisos con más de dos años de vigencia legal. Nuestro rechazo se fundamenta en que dichas acciones son contrarias al ordenamien­to jurídico”.

Sharp, sin embargo, anunció que no daría marcha atrás. “Antes de que termine esta administra­ción tendremos firmado el nuevo Plan Regulador; entonces, vamos a seguir teniendo estas situacione­s y nosotros vamos a respetar el marco jurídico en pro del interés de la ciudad y haciendo cumplir la ley”, declaró el alcalde de Valparaíso.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile