La Tercera

Los atacantes sacan la cara

Vargas y Sánchez lograron mantener en carrera a Chile en su camino a Rusia. Otra vez los laterales volvieron a mostrar el lado débil de un equipo nervioso en defensa.

- Por Cristián Caamaño

● Eduardo Vargas

No había dado señales de vida en el partido hasta que asomó en el corazón del área para abrir la cuenta tras asistencia de Valdivia. El posterior festejo, mandando a callar a la gente, sólo confirma su inmadurez, más preocupado de cobrar cuentas que de mejorar su rendimient­o. Después, volvió a naufragar dentro de un andamiaje ofensivo que no se mostró aceitado.

● Jorge Valdivia

A esta altura de su carrera no se le puede exigir absoluto protagonis­mo. Sobre todo después de tanto tiempo lejos de la más alta competenci­a. Pero con chispazos como los de ayer, uno de los cuales le valió un gol a Chile, parecen bastar para resolver todos los problemas de un equipo nervioso desde el juego. Su salida, para muchos inexplicab­le, casi le cuesta caro a la Roja, que por algunos segundos se vio afuera del Mundial.

Eugenio Mena

● Sufrió con la velocidad de los ecuatorian­os. Dejó mucho que desear defensivam­ente, pero quedó aún más expuesto cuando apareció en ataque. No supo resolver una sola jugada de buena manera, desperdici­ando incluso un mano a mano con el portero visitante tras gran asistencia del Mago.

● Antonio Valencia

Intentó mantener la calma dentro de un equipo impreciso con el balón y a ratos desordenad­o en la marca, pero sobre todo en el retroceso. Relegado como lateral derecho, tuvo pocas oportunida­des para asomar en ataque. De todos modos, sigue vigente en la alta competenci­a.

● Francisco Silva

Nunca pudo darle una salida clara al equipo. Entre los pocos espacios que daba Ecuador y una mala toma de decisiones, el Gato no se transformó en la aduana que necesitaba Chile, lo que obligó a Valdivia muchas veces a tener que retrasarse más de la cuenta. Pudo ganarse la tarjeta roja por un planchazo en el segundo tiempo. Jugó siempre al límite, preso muchas veces de estar mal ubicado.

● Alexis Sánchez

No habrá sido su gol más bonito con la Selección. Segurament­e, uno de los más cómodos desde la definición. Pero la conquista ante Ecuador bien puede valer un pasaje a Rusia o al menos al repechaje. Nunca pareció cómodo en el partido el delantero, confirmand­o su estado irregular en Inglaterra. Pero entre tantas malas en el último tiempo, no cabe duda que este gol puede cambiar la historia de la Roja en las Eliminator­ias. Y la propia.

● Renato Ibarra

Debió irse expulsado por una fea entrada en contra de Alexis Sánchez en el segundo tiempo. Se dedicó más a defender que atacar. Para cerrar su noche para el olvido, quiso cancherear sobre la raya de fondo, generando el gol del triunfo de Chile. A la postre, su irresponsa­bidad le costó caro a su selección.

● Pablo Hernández

Muchas veces criticado por una aparente indolencia en la cancha, el Tucu esta vez dio una clara muestra de amor por la camiseta. Pese a la lesión que le impidió estar en la cancha el fin de semana pasado con su club, viajó y se puso a las órdenes del técnico. Re- galó sudor y sobre todo claridad en el juego cuando el equipo comenzó a ceder ante el cansancio y la presión. Con las ausencias de los habituales titulares en Brasil, el mediocampi­sta del Celta se transforma­rá en pieza clave.

Arturo Vidal

● Difícilmen­te podrá olvidarse de la amarilla que recibió en pleno segundo tiempo, que lo margina del encuentro ante Brasil. No descollaba en la cancha, pero intentaba sobresalir dentro de un equipo a ratos demasiado nervioso. Algo impreciso con el balón en el comienzo, tardó en entrar en sintonía con Valdivia. Extrañó a sus habituales socios en el mediocampo. Aquello significó que nunca estuvo cómodo encajonado como volante derecho. Su mejor aparición fue aquella milagrosa recuperaci­ón sobre el final, que originó el gol de la victoria de Sánchez.

● Máximo Banguera

Pese a su inexperien­cia como arquero de selección, Banguera no padeció de pánico escénico. No tuvo nada que hacer en el gol de Vargas. Antes y después no mostró nervios y casi siempre resolvió de buena manera los esporádico­s ataques de Chile.

● Mauricio Isla

Perdió la marca de Romario Ibarra en el empate parcial ecuatorian­o. Imperdonab­le cuando se está ganando a falta de pocos minutos para el final. Segundos antes, no había podido culminar de buena manera un ataque encabezado por Sánchez. Como viene ocurriendo en los últimos años, sigue sufriendo demasiado a la hora de culminar los ataques por su costado.

● Gary Medel

Pese a los pocos ataques visitantes, nunca pudo imponer respeto en el fondo. La fortaleza física de los ecuatorian­os lo sobrepasó a ratos. En el gol de Romario Ibarra quedó descolocad­o producto de la feble marca sobre el costado de Mena.

● Romario Ibarra

Su gol pudo significar un adiós prematuro de Chile en su camino a Rusia. Ingresó para torcer la historia y casi lo logra con un tanto en el que desnudó todos los errores defensivos de los laterales chilenos.

● Claudio Bravo

Poco trabajo para el capitán chileno. Nada que hacer en el gol ecuatorian­o. Se desahogó como un niño con el gol del triunfo de Alexis Sánchez. Ahora, tendrá que mostrar todo su l i naj e en Brasil, donde segurament­e estará ante el mayor desafío de su carrera. ●

 ??  ?? ► Vargas remata con la derecha para el 1-0.
► Vargas remata con la derecha para el 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile