La Tercera

Milagro guaraní en Barranquil­la

Con dos agónicos tantos en el tramo final, los pupilos del Chiqui Arce asaltan Colombia, complican las opciones cafeteras, ponen patas arriba las Eliminator­ias y se aferran a su sueño de clasificar al Mundial.

- Denís Fernández

Paraguay venció a Colombia en Barranquil­la sencillame­nte porque todo es posible en el fútbol. Con goles de Cardozo y Sanabria en una recta final de partido de auténtico infarto, el cuadro guaraní logró llevarse el triunfo, situarse a un solo punto de la zona de repechaje y hacer caer al combinado cafetero hasta el cuarto puesto, complicand­o sobremaner­a sus opciones.

Los locales acapararon la posesión durante los primeros 45 minutos, pero fueron incapaces de hacer daño a un cuadro guaraní que tiró de músculo y solidarida­d para maniatar a su adversario. Dispuso el Chiqui Arce el anzuelo muy cerca de su propio arco y la única vez que los pupilos de Pékerman salieron realmente a morder, estuvieron a punto de pagarlo caro. La mejor ocasión del primer tiempo fue para los visitantes, que se toparon a los 20’ con el poste de Ospina en un remate a bocajarro de Derlis González tras una gran asistencia desde el costado de Samudio, de descomunal primera parte. Poco más hicieron los albirrojos en ataque antes del entretiemp­o. Un bagaje escaso para pelear una clasificac­ión, pero suficiente como para despertar a Colombia de su letargo. Con muy poco de Cuadrado, muy poco de Falcao (a esas alturas, todavía un Tigre enjaulado) y nada de James, la selección cafetera debió encomendar­se a Cardona, sin éxito.

Regresó mejor Colombia de su paso por camarines. Se soltó Cuadrado y el Tigre se escapó de la jaula para cazar un fantástico pase al espacio de Chará -que llevaba tres minutos sobre el césped- y enviarlo al fondo del arco.

Todo parecía entonces sentenciad­o, pero Arcemandó a la cancha a Cardozo y Sanabria y Paraguay obró el milagro. Con mucha más fe que fútbol -y la condescend­encia de Ospinalos guaraníes silenciaro­n Barranquil­la dando la vuelta al resultado. Y poniendo más picante aún al desenlace de las Eliminator­iass. ●

 ??  ?? ► Los futbolista­s paraguayos festejan enloquecid­os sobre el césped el definitivo 1-2 de Sanabria.
► Los futbolista­s paraguayos festejan enloquecid­os sobre el césped el definitivo 1-2 de Sanabria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile