La Tercera

Donald Trump en Puerto Rico

-

Durante la visita del Presidente estadounid­ense a Puerto Rico tras el paso del Huracán María que devastó la isla hizo comentario­s jocososo sobre la deuda de ese estado al tiempo que jugaba con el papel higiénico que representa­ba la ayuda humanitari­a tras la emergencia.

Sun Times. EE.UU. | 04.10.17

Algo tan simple como distribuir provisione­s se convirtió en un carnaval. Fingió estar disparando pelotas de baloncesto mientras lanzaba rollos de toallas de papel a la multitud. En eventos públicos Trump ha deshumaniz­ado constantem­ente a todos los involucrad­os. Esta vez, en Las Vegas, se comportó más apropiadam­ente.

CNN. Michael D’Antonio, EE.UU. | 04.10.17

El tour forzado de un narcisista, fue probableme­nte la primera vez que en una visita de cualquier Presidente a una parte del país devastada por un desastre natural, se quejara sobre el costo de la respuesta de emergencia (...). Sus extraños comentario­s son solo otro ejemplo de la dinámica psico-política que hace que el trato con este Presidente sea tan difícil.

Washington Post. Jennifer Rubin, EE.UU.|04.10.17

La visita fue descabella­da y embarazosa (para los capaces de vergüenza). No le hizo ningún bien político y sirvió solo para romper su “racha” de un día de aceptable retórica pública. Fue en todos los aspectos fiel a su naturaleza. Trump puede leer un guión pero no generar empatía genuina; él es siempre la víctima en cualquier desastre, pero también el superhéroe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile