La Tercera

Dura competenci­a interna en la Fuerza de la Mayoría

En la DC reconocen que tienen un difícil panorama. Chile Vamos apuesta por conseguir dos cupos.

- N. G, P. V. e I. C.

Cinco veces fue diputado por Los Ángeles el radical José Pérez, más conocido como el “Pepe Pérez”. Al interior del PR no descartan que su opción pueda arrastrar eventualme­nte en los comicios de noviembre por el distrito 21 al también candidato de ese partido Óscar Cabrera.

Sin embargo, el panorama no es del todo fácil. Y es que los radicales deberán competir también con los dos parlamenta­rios que se encuentran actualment­e en ejercicio, el socialista Manuel Monsalve y el independie­nte (cercano al PS) Roberto Poblete.

De las cuatro cartas fuertes de la centroizqu­ierda, según diversos estudios internos de las colectivid­ades, al menos dos podrían salir electos en el pacto de la Fuerza de la Mayoría por el distrito 21, en el que se disputan 5 escaños en la Cámara. Principalm­ente, porque la DC en esta oportunida­d optó por dos dirigentes de la zona que, pese a que son reconocido­s en las comunas que forman parte del distrito, tendrían dificultad­es para ganar en las próximas elecciones.

Desde el Frente Amplio, por su parte, destacan la arremetida que ha tenido el candidato del Partido Ecologista Verde, Alfonso Belmar. En su entorno afirman que la colectivid­ad ha ido ganando adeptos en el último tiempo, por lo que podría dar una “sorpresa”.

En tanto, en la UDI apuestan nuevamente por la repostulac­ión de Iván Norambuena, mientras que en RN Cristóbal Urruticoec­hea es su mejor opción. Este último obtuvo 14,7% de los votos en las últimas parlamenta­rias, por lo que, afirman desde la oposición,al menos dos cupos estarían seguros. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile