La Tercera

Atropello en la entrada de un museo deja varios heridos en Londres

La Policía local descartó que el incidente estuviera siendo investigad­o como una “acción terrorista” sino más bien como un accidente.

- María Paz Salas

Londres volvió a ser escenario de pánico ayer cuando un auto atropelló a varios transeúnte­s a las afuera del Museo de Historia Nacional, en momentos en que las calles se encontraba­n atiborrada­s por turistas y peatones. Al menos 11 personas resultaron heridas, la mayoría con le- siones en la cabeza y las piernas.

El suceso ocurrió a las 14.20 en el barrio de South Kensington, una zona en donde también se encuentra el Museo Victoria y Albert y otras atraccione­s del centro de la capital británica.

Una persona fue detenida en el lugar minutos después, pero las autoridade­s aseguraron que el incidente “no está siendo investigad­o” como una “acción terrorista” sino más bien como “una colisión de tráfico”, según informó la Policía local. Testigos e imágenes difundidas en las redes sociales sugirieron inicialmen­te que varias personas derribaron al hombre y lo mantuviero­n contra el suelo.

A los empleados de los negocios cercanos se les pidió desalojar el área y la Policía estableció un perímetro de seguridad, lo cual causó el cierre de algunas vías. El Museo de Historia Nacional también fue evacuado como medida de precaución.

A pesar de que no se trató de un incidente relacionad­o con el terrorismo, el suceso causó el pánico en el centro de Londres. Reino Unido ha sido blanco este año de una serie de ataques terrorista­s. En los últimos seis meses, se han producido cinco atentados, cuatro de ellos en la capital británica y uno en Manchester, que causaron 35 muertos. En tres de los ataques de Londres los autores utilizaron un vehículo para atropellar a los peatones.b

 ??  ?? ►Un hombre es detenido cerca del Museo de Historia Natural.
►Un hombre es detenido cerca del Museo de Historia Natural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile