La Tercera

Aránguiz: “¿Dolor? Tranquilo, démosle”

- M. Parker

Aránguiz quiere. El cuerpo le dice lo contrario. Y los médicos ven casi imposible su inclusión ante Brasil. Sus ganas, eso sí, mantienen una mínima cuota de ilusión en Pizzi. Si llegase a jugar, será sólo por el deseo del Príncipe de estar a toda costa. El cuerpo médico no lo aconseja, pero esta Roja ya demostró que es capaz de cualquier cosa, como cuando Gary Medel jugó con un desgarro de 0,8 centímetro­s, justamente en tierras brasileñas en 2014.

Ayer, Aránguiz quiso forzarse un poco. Ver hasta dónde puede aguantar el desgarro en la pantorrill­a. Lo hizo alejado de los flashes y las cámaras, porque recién cuando la prensa se retiró de Pinto Durán el volante dejó la bicicleta estática para saltar a la cancha.

Ahí, con una pelota como aliada dio tres vueltas a las dos canchas caminando y pateando el balón. Estuvo cerca de 30 minutos en eso acompañado de uno de los kinesiólog­os de la Selección. En la segunda ronda se sumó Fernando Radice, uno de los médicos, quien a medio andar le preguntó: “¿Te duele?”, a lo que el volante respondió con un seguro: “¿Dolor? Tranquilo, démosle”.

Y justo cuando terminó la última vuelta dominó la pelota y en su primer intento por acertarle al travesaño de un arco lo logró. Él mismo se aplaudió. Todo a vista de compañeros y cuerpo técnico. Porque estuvieron pendientes de él.b

“Él quiere jugar y querrá probar estos días para ver si puede estar frente a Brasil”.

GONZALO JARA DEFENSA DE CHILE

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile