La Tercera

Holanda, a muy poco del abismo

La Oranje requiere de un triunfo por siete goles sobre Suecia, este martes, para acceder al repechaje.

- C. Tapia

De estar en el podio de la Copa del Mundo de Brasil 2014 a estar con más de un pie afuera de Rusia 2018. Así está la selección de Holanda, una potencia del orbe venida a menos, que ha tenido una eliminator­ia atribulada, con cambios de entrenador y un rendimient­o irregular. A una fecha del cierre de las clasificat­orias europeas, sigue teniendo opciones de estar en el repechaje, pero muy remotas.

Venció por 1-3 a Bielorrusi­a, gracias a los goles de Pröpper (24’), Robben, de penal (84’), y Depay (90’+3’). El punto es que la goleada de Suecia 8-0 sobre Bielorrusi­a deja a la Naranja Mecánica necesitand­o un milagro.

Queda una fecha para el final del grupo A y Francia lidera la tabla con 20 puntos, seguida de Suecia, a una unidad. Holanda es tercero, con 16. Los criterios de definición de la eliminator­ia europea indican que en igualdad de puntos se define por la diferencia de gol (Holanda tiene +7 y Suecia +19). Por lo tanto, los holandeses deben vencer por siete goles para llegar al repechaje. Suena a quimera, pero el DT se tiene fe. “Un 7-0 es posible”, afirmó Dick Advocaat.

Mientras tanto, la definición del grupo B quedó aplazada para el martes, con una verdadera final entre Portugal y Suiza. Los helvéticos golearon por 5-2 a Hungría y comandan la zona con 27 puntos, tres más que los campeones de Europa, que superaron 2-0 a Andorra, con tantos de Cristiano y André Silva. Consideran­do los criterios de definición antes descritos para el caso de Holanda, Portugal clasifica directo al Mundial con un triunfo por cualquier marcador, por tener mejor diferencia de gol que su contrincan­te directo. El empate le basta a Suiza. ●

 ??  ?? ► Robben corre de vuelta tras su gol de penal.
► Robben corre de vuelta tras su gol de penal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile