La Tercera

AFP CAPITAL

-

SEÑOR DIRECTOR

A propósito de la fiesta de AFP Capital en Cancún y de los dichos del presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, sobre posibilida­des de un colapso en la plaza local si no es electo Sebastián Piñera como mandatario, cabe recordar que las organizaci­ones están conformada­s por personas y esas personas deben tener conciencia de en qué oportunida­des están representa­ndo a una empresa y no a ellos mismos.

En el caso de la administra­dora, AFP Capital forma parte de una industria sensible que debe concentrar­se en cuidar su reputación, sobre todo por la desconfian­za que ha generado en la ciudadanía por los cobros en sus comisiones. La AFP dice que usaron parte de sus utilidades para la celebració­n, pero no están viendo cómo se usaron esos recursos y cómo se está proyectand­o la imagen de la firma. Más allá del qué, que es el reconocimi­ento a un grupo de trabajador­es, importa el cómo.

Con la tecnología quedamos muy expuestos, por lo que nos queda una lección a todos: si lo que va a hacer no puede ser grabado por un celular, entonces no lo haga. De lo contrario, asuma el riesgo de perder la reputación.

Susana Sierra Directora ejecutiva de BH Compliance y coautora de Corrupción a la Carta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile