Frei pi­de “más fuer­za” en cam­pa­ña de Goic y res­pal­da idea de un acuer­do post elec­cio­nes

La Tercera - - POLÍTICA - N. Guzmán

“Me gus­ta­ría más fuer­za (en la can­di­da­tu­ra)”, di­jo ayer el ex pre­si­den­te Eduar­do Frei (DC), en torno al ac­tual es­ce­na­rio pre­si­den­cial de su par­ti­do.

En conversación con Ra­dio Agri­cul­tu­ra, el ex man­da­ta­rio se dio unos mi­nu­tos ade­más pa­ra abor­dar el de­ba­te que exis­te al in­te­rior de su co­lec­ti­vi­dad, en re­la­ción a si se de­be o no al­can­zar un en­ten­di­mien­to en­tre los can­di­da­tos de la cen­troiz­quier­da, con mi­ras a una se­gun­da vuel­ta.

En ese sen­ti­do, Frei res­pal­dó la po­si­ción que ha man­te­ni­do Ca­ro­li­na Goic en el te­ma. “Ella ha di­cho que es­ta dis­cu­sión tie­ne que desa­rro­llar­se des­pués del 19 (de no­viem­bre) y com­par­to con ella”, di­jo.

Se­gún el ex pre­si­den­te, la se­na­do­ra por Ma­ga­lla­nes, “es­tá lu­chan­do por lle­gar a la se­gun­da vuel­ta y ha­cien­do to­do el es­fuer­zo pa­ra sa­car el má­xi­mo de par­la­men­ta­rios”, y agre­gó que “to­das las pa­la­bras ne­ga­ti­vas que se dan en el mar­co de la cam­pa­ña, no ayu­dan a con­so­li­dar lo que fue el acuer­do de la cen­troiz­quier­da, bá­si­ca­men­te en­tre el mun­do so­cia­lis­ta y el mun­do de la DC que sig­ni­fi­có es­ta­bi­li­dad por más de 25 años”.

Asi­mis­mo, en torno a las de­cla­ra­cio­nes cru­za­das que han exis­ti­do en las úl­ti­mas se­ma­nas en­tre sec­to­res que apo­yan al can­di­da­to Ale­jan­dro Gui­llier y la DC, ex­pre­só que no le “gus­ta la for­ma que se es­tá ha­cien­do de po­lí­ti­ca de pu­ro des­ca­li­fi­car”.

Y con­clu­yó su in­ter­ven­ción, jus­ti­fi­can­do que “no ha­bía otra al­ter­na­ti­va”, res­pec­to a la de­ci­sión de su co­lec­ti­vi­dad de le­van­tar una op­ción pre­si­den­cial pro­pia. ●

► El ex Pre­si­den­te Frei.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.