Pi­ñe­ra di­ce que tie­ne un ar­ma ins­cri­ta y que la usa­ría pa­ra pro­te­ger a su fa­mi­lia

La Tercera - - POLÍTICA -

“Si fue­ra ne­ce­sa­rio pa­ra pro­te­ger la vi­da de mis hi­jos, de mi mu­jer, sí”, di­jo ayer Se­bas­tián Pi­ñe­ra al ser con­sul­ta­do por si usa­ría un ar­ma de fue­go en ca­so que de­lin­cuen­tes asal­ta­ran su ca­sa.

Un día des­pués de la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da por Jo­sé An­to­nio Kast al va­li­dar la te­nen­cia de ar­mas, y aun­que vol­vió a to­mar dis­tan­cia de sus di­chos, el ex man­da­ta­rio re­co­no­ció que él tam­bién tie­ne un ar­ma ins­cri­ta a su nom­bre des­de que era se­na­dor. “El Se­na­do pro­pi­ció que los se­na­do­res tu­vié­se­mos ar­mas des­pués de que ase­si­na­ron a Jaime Guzmán”, ar­gu­men­tó en ra­dio Uni­ver­so. Y alu­dien­do a los plan­tea­mien­tos de Kast, di­jo que pre­ten­der que ca­da uno se de­fien­da por sí so­lo es muy “po­co ci­vi­li­za­do y la ley de la sel­va”.

“Si un de­lin­cuen­te ma­ta a mi hi­ja o a mi nie­ta de­lan­te mío, pro­ba­ble­men­te aga­rro un mar­ti­llo y se lo rom­po en la ca­be­za… ¿Sig­ni­fi­ca por eso que yo es­té va­li­dan­do que se to­me la jus­ti­cia en sus ma­nos?”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.