Her­nán Gui­loff po­ne en ven­ta pa­ño en Vi­ta­cu­ra

Li­ci­ta­ción con­si­de­ra un pre­cio mí­ni­mo de US$ 28,5 mi­llo­nes.

La Tercera - - NEGOCIOS - C. Pérez-Cue­to V.

Un pa­ño es­tra­té­gi­co, por su su­per­fi­cie y ubi­ca­ción, es el que pu­so en ven­ta In­mo­bi­lia­ria Ata­ca­ma, em­pre­sa per­te­ne­cien­te al em­pre­sa­rio Her­nán Gui­loff, en la co­mu­na de Vi­ta­cu­ra. Se tra­ta de un te­rreno de 7.029 me­tros cua­dra­dos que se­rá li­ci­ta­do en no­viem­bre, en un pro­ce­so que es­tá a car­go de Co­lliers In­ter­na­tio­nal y que con­si­de­ra un pre­cio mí­ni­mo de US$ 28,5 mi­llo­nes.

Es­tá ubi­ca­do don­de se em­pla­za­rá la fu­tu­ra Cos­ta­ne­ra Sur, jus­to don­de con­flu­yen las co­mu­nas de Las Con­des, Vi­ta­cu­ra y Lo Bar­ne­chea, en la in­ter­sec­ción con ca­lle San Fran­cis­co de Asís.

Uno de sus atrac­ti­vos prin­ci­pa­les es que cuen­ta con per­mi­sos de edi­fi­ca­ción y Es­tu­dios de Im­pac­to so­bre el Sis­te­ma de Trans­por­te Ur­bano (Eis­tu) ya apro­ba­dos pa­ra cons­truir un pro­yec­to re­si­den­cial.

Des­de Co­lliers se­ña­la­ron que la li­ci­ta­ción ha ge­ne­ra­do gran in­te­rés, exis­tien­do has­ta aho­ra más de 10 in­tere­sa­dos, en­tre los que fi­gu­ran in­mo­bi­lia­rias; fon­dos de In­ver­sión de Plus­va­lía, que es­pe­ran te­ner un up­si­de una vez que se desa­rro­lle la co­nec­ti­vi­dad del sec­tor; fa­mily of­fi­ces; ins­ti­tu­cio­na­les y fon­dos de ren­ta in­mo­bi­lia­ria.

“El te­rreno se­rá li­ci­ta­do a un mí­ni­mo de 667.751 UF. Se en­cuen­tra en la zo­na orien­te de Vi­ta­cu­ra, sien­do uno de los po­cos pa­ños dis­po­ni­bles de esa en­ver­ga­du­ra pa­ra desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio”, se­ña­ló el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la consultora, Ja­vier Ugarte.

“He­mos per­ci­bi­do un gran in­te­rés de in­ver­sio­nis­tas e in­mo­bi­lia­rias. No es co­mún que un te­rreno de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas es­té dis­po­ni­ble con to­dos los per­mi­sos de edi­fi­ca­ción apro­ba­dos, sien­do una ven­ta­ja com­pa­ra­ti­va re­le­van­te, que per­mi­ti­ría aho­rrar en­tre tres o cua­tro años de trá­mi­tes, po­si­bi­li­tan­do la cons­truc­ción in­me­dia­ta de un pro­yec­to re­si­den­cial en al­tu­ra”, aña­dió.

Otro de los plus de la pro­pie­dad es el nue­vo desa­rro­llo de la fu­tu­ra Cos­ta­ne­ra Sur, que con­si­de­ra pró­xi­mas obras via­les, en­tre las que se in­clu­yen la con­ti­nua­ción del parque San Jo­sé Ma­ría Es­cri­vá de Ba­la­guer, con ci­clo­vías y un cir­cui­to de 42k, que “in­cre­men­ta­rá con­si­de­ra­ble­men­te la plus­va­lía del sec­tor, en un área ya muy de­man­da­da por vi­vien­das”, di­jo Co­lliers.

De acuer­do con le­van­ta­mien­tos rea­li­za­dos por la consultora, los va­lo­res del m2 cons­trui­do en la zo­na se han du­pli­ca­do du­ran­te los úl­ti­mos 10 años, en gran par­te gra­cias a la co­nec­ti­vi­dad, me­jo­ras con­ti­nuas en equi­pa­mien­to y áreas ver­des que ofre­ce el sec­tor. ●

► Te­rreno se ubi­ca en­tre San Fran­cis­co de Asís y la fu­tu­ra Cos­ta­ne­ra Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.