La Tercera

Paraguay avanza a pura victoria

Tanto la Albirroja como Colombia ya están en los octavos de final de la Copa del Mundo de India.

- C. Tapia

La selección de Paraguay cerró su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 tras derrotar por 3-1 a Turquía. Para hacer la jornada más exitosa para Sudamérica, Colombia consiguió la clasificac­ión para la ronda de los 16 mejores al vencer a Estados Unidos.

La Albirroja que comanda Gustavo Morinigo avanzó con un pleno de victorias en la fase de grupos: 3-2 a Mali, 4-2 sobre Nueva Zelanda y el 3-1 a los otomanos. En el grupo B, también siguen en competenci­a los africanos.

Por la zona A, los cafetalero­s superaron a Estados Unidos por 3-1 y le arrebataro­n la segunda plaza del grupo por el resultado entre ellos, luego de igualar en todos los otros criterios de definición. Mientras tanto, el anfitrión de la cita se despidió con un rendimient­o débil. India sumó su tercera derrota ante Ghana, con apenas un tanto a favor y nueve en contra. Es la segunda vez, en las últimas cinco ediciones del Mundial, que el país organizado­r no supera la ronda de grupos.

Hoy acaban los partidos de los grupos Cy D, y Brasil está a un paso de avanzar de ronda, ya que enfrenta a Níger.

Mañana se espera el cierre de la fase de grupos para la Baby Roja de Hernán Caputto. Ayer, el plantel de la Selección arribó hasta Guwahati, la sede del juego con México. Luego de una hora y media de vuelto desde Calcuta, la delegación nacional desembarcó y realizaron una práctica regenerati­va en la cancha lateral del estadio Indira Gandhi, el recinto del juego (11.30 horas de Chile). Aunque la Rojita no está eliminada, es un milagro que se meta como una de las mejores cuatro terceras de la competenci­a. De los cuatro representa­ntes sudamerica­nos en la cita, dos ya se instalaron en la siguiente fase.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile