La Tercera

“Las alzas hubieran ocurrido con Macri o cualquier otro”

La pareja de 53 años asegura que el gobierno de Mauricio Macri es la opción para construir un país “honesto”.

-

“Los argentinos hemos pasado momentos duros por el tema de la tarifas, ha sido un impacto para los bolsillos” confiesa Marcela Reccia, de 53 años, que junto a su esposo, Gustavo Rodríguez, están de paso en Buenos Aires. La pareja, ella administra­dora y él productor de espectácul­os, vive en Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. Ambos se inclinan por Cambiemos, la alianza del Presidente Mauricio Macri. A pesar de que creen que las alzas de los servicios se podría haber hecho de otra manera, aseguran que tienen “optimismo” de que las cosas mejoren.

“Estamos muy agobiados de lo que pasamos y siguen saliendo a la luz cosas tremendas del gobierno anterior”, dice Marcela. Ambos coinciden que Macri es una opción para construir un “país de honestos” y que no se equivocaro­n en elegirlo a él como su candidato.

Cuando hablan de las alzas tarifarias, saben que ha sido difícil y “muy duro”, sobre todo para los más pobres, pero que Argentina quiere “hoy cosas que necesitan un tiempo largo. Tenemos que apostar a cambiar y a que surja algo bueno”, dice la pareja.

Padres de tres hijos y con una nieta, Reccia aborrece la figura de Cristina Fernández, a pesar de que su madre es kirchneris­ta. “Ella alega contra Macri”, dice sobre su mamá. “No entiende que la plata de la corrupción también le afecta a ella. Nos afecta a todos”, cuenta. Asegura que Cristina K “es una misógina, mitómana, que generó una matriz de corrupción profunda, como un juego de ajedrez. Ella sabía a qué venía al gobierno, con su lema ‘vamos por todo’. Bueno, lo cumplió”, dice. “No hay ninguna persona en su gobierno que no esté salpicado de algo”, agrega. Aunque asegura que es “inteligent­ísima”.

Su marido, también de 53 años, dice que durante la época kirchneris­ta tenía mucho más trabajo que ahora, y le convenía que Daniel Scioli, el candidato de Cristina Fernández, ganara las elecciones presidenci­ales de 2015. “Yo trabajaba mucho mejor con el otro gobierno. Tenía muchos espectácul­os, se pagaba mucho, se regalaba mucho espectácul­o y se gastaba mucho dinero en eso”, cuenta. “Pero voté en contra de lo que me hacía bien, porque sé que estaba mal”.

Rodríguez cree que Cristina K va a llegar al Senado y que a ser “igual que Carlos Menem, que no va a ir nunca”. Su esposa lo interrumpe. “Yo la quiero sentada. Si llega a senadora, la quiero sentada”. “¿Para qué? Si no va a ir nunca. Ella va por un tema de fuero porque si no la próxima que se va presa es ella, después de (Julio) De Vido”, le responde su esposo, en referencia al ex ministro clave de la era K que fue detenido la semana pasada y que el miércoles podría ser desaforado por el Congreso e ir preso por malversaci­ón de fondos.

Según Rodríguez , las alzas hubieran ocurrido con Macri o con cualquier “candidato que hubiera ganado”. De Cristina K, asegura que es el “diablo, la mujer lo único que quiere es destruir al país y llevarse todo, quedó demostrado. La gente se está dando cuenta del pedazo de Cruela de Vil que teníamos”, añade.b

 ??  ?? ►
Marcela Reccia, de 53 años, que junto a su esposo, Gustavo Rodríguez.
► Marcela Reccia, de 53 años, que junto a su esposo, Gustavo Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile