La Tercera

Muerte súbita para las albitas

Colo Colo resiste (00) hasta claudicar en los penales ante un Audax Corinthian­s superior (5-4).

- Denís Fernández

Colo Colo se quedó a doce pasos de su segundo título continenta­l en el Arsenio Erico de Asunción. Sucedió en la muerte súbita de una aciaga tanda de penales a la que consiguió aferrarse luego de soportar de pie las permanente­s embestidas de su rival, un Audax Corinthian­s superior en el plano físico, que terminó quedándose con la corona.

Las albitas salieron a buscar al conjunto brasileño a campo contrario durante los compases iniciales del partido, pero aquel ejercicio de presión duró apenas 15 minutos, los que tardó la habilidosa Kerolin Israel en descoser por primera vez a Leyton por su costado. La brasileña, un verdadero puñal por la derecha, supo convertir su exuberanci­a física y su poderosa zancada en una amenaza constante. Habilitó a Raquel Fernandes en boca de gol hasta en dos ocasiones, antes de que Karen Araya, a los 19’, dejase temblando el travesaño de la meta de Lelé con un formidable derechazo desde 30 metros. Fue la única ocasión verdaderam­ente reseñable que dispuso Colo Colo para desnivelar la balanza a su favor en todo el encuentro.

La volante alba, de hecho, a cuyo criterio se encomendó su equipo para tratar de inquietar al contragolp­e a Audax Corinthian­s, fue la mejor jugadora de la escuadra chilena sobre la cancha. Con permiso, quizás, de la capitana Claudia Soto, que se multiplicó en labores defensivas, y de la arquera Armijo, que sostuvo a las albas en el partido con dos intervenci­ones de mérito ante Raquel Fernandes y la omnipresen­te Kerolin.

No cambió el guión del encuentro durante la segunda parte. Audax Corinthian­s continuó llevando la iniciativa. Y dilapidand­o ocasiones claras. En parte por el acierto de Armijo y en parte por la falta de puntería de Grazi. Les faltaron piernas y un punto de ambición a las jugadoras albas (que echaron demasiado de menos el aporte en ataque de una desdibujad­a Huenteo) para pelear por algo más que el 0-0 en la recta final, a la que llegaron en superiorid­ad numérica por la caprichosa y justa expulsión de la brasileña Fernandes.

Y todo se decidió entonces desde el punto penal. Carina Fernandes y Yasmin erraron sus lanzamient­os por el bando paulista, pero Claudia Soto, Camila Sáez y Rocío Soto (en el séptimo disparo) tampoco vieron portería. Y las albitas terminaron claudicand­o en la orilla luego de resistir, de manera conmovedor­a, durante 90 minutos. ●

 ??  ?? ► La brasileña Kerolin cubre el balón ante Gutiérrez.
► La brasileña Kerolin cubre el balón ante Gutiérrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile