La Tercera

Cristiano Ronaldo 7-Lionel Messi 6

El delantero portugués revalida el premio que otorga la FIFA al futbolista más destacado de la temporada, que ya había obtenido en su primera versión, en 2016. CR7 rompe la paridad con Messi y se pone 7-6 en las distincion­es como el principal jugador del

- Christian González

34

Cristiano Ronaldo se para en el escenario del London Palladium, de la capital inglesa, con la soltura de quien está acostumbra­do a la distincion­es.

El mejor del mundo le dedica el segundo premio The Best consecutiv­o a su familia, a sus más cercanos y, muy lejos de la imagen egoísta que se tiene de él, lo comparte con su equipo, que también se llevó otras distincion­es. Su técnico, Zinedine Zidane, fue designado como el mejor entrenador. Además, Sergio Ramos, Marcelo, Modric y Kroos integran el equipo ideal.

“Quiero agradecer y prolongar el premio a mis compañeros del Real Madrid. Gracias al equipo he ganado tantos premios colectivos como individual­es, que es lo que ambicionab­a. Fue un año extraordin­ario. Agradezco a mi familia, a mi novia, a mi hijo. He sido padre y volveré a serlo. Este es un momento único en mi carrera. Estoy feliz. Muchas gracias a todos los que han votado. Gracias a todos”, dice, con generosida­d.

En un plano más íntimo, sin embargo, CR7 saborea su gran victoria del día: con su segundo The Best logra sacarle ventaja a su archirriva­l en el listado de galardones individual­es que consagran al mejor futbolista de la temporada. Ahora, tiene uno más que Lionel Messi. O Messi tiene uno menos que él. El orden depende de quien ayer se consolidó como el mejor futbolista del mundo en la actualidad. Están 7-6.

La estadístic­a, ajena a las emociones, dirá que ganó practicame­nte sin contrapeso: obtuvo el 43,1 por ciento de los votos, contra el 19,2 para Messi y apenas un 7 por ciento para el brasileño Neymar. Eso sí, ayer, tuvo respetuosa­s palabras para sus rivales: “No quiero olvidarme de Leo Messi, de Neymar”, dijo. Ambos se obviaron en la votación. El portugués eligió sus compañeros Modric, Ramos y Marcelo; Messi a Suárez, Iniesta y Neymar.

El resumen para Cristiano consigna ahora cuatro Balones de Oro, un FIFA World Player y dos The Best. Messi, quien se tuvo que conformar con el segundo puesto, conservará en su también gigantesco armario sus cinco Balones de Oro y un FIFA World Player. El The Best, que organiza la FIFA desde que terminara su asociación con France Football en 2016, le ha sido esquivo en sus dos ediciones.

Desde 2008

La disputa entre ambas estrellas parte en 2008. El anterior había sido el último año en que un jugador distinto al luso o al argentino se había quedado con alguno de los premios que distinguen al mejor de la temporada. Fue el brasileño Kaká. De ahí en más, el dominio fue compartido, aunque la consolidac­ión de La Pulga le restó durante durante tres años el protagonis­mo que tanto le gusta al astro del Real Madrid. Fue una época negra para CR7 y los merengues, quienes debieron resignarse a la supremacía del Barcelona, con Messi como el protagonis­ta en un reparto igualmente de lujo.

La revancha comenzó en 2013 y continúo al año siguiente. En ambas ocasiones, Cristiano Ronaldo se quedó con el Balón de Oro, aunque Messi lo recuperó en 2015. El portugués, sustentado ahora en un Real Madrid que no admitía discusione­s respecto de su dominio, se quedó con el tradiciona­l Balón de Oro y el inédito, pero igualmente importante The Best. El mismo que, desde ayer, lo consagra como el mejor.b

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ► Cristiano Ronaldo besa el trofeo The Best que, por segunda vez consecutiv­a, lo consagra como el mejor futbolista del mundo.
► Cristiano Ronaldo besa el trofeo The Best que, por segunda vez consecutiv­a, lo consagra como el mejor futbolista del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile