La Tercera

DESCONCERT­ANTE ACTITUD DE NAVARRO

-

8

El pasado jueves durante el debate presidenci­al organizado por la Archi, el candidato del Partido País, Alejandro Navarro, le lanzó monedas al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dada su molestia por el préstamo que hizo BancoEstad­o al exmandatar­io. “He escuchado al candidato Piñera hablar de odiosidad, la verdad es que odiosidad es que al multimillo­nario le preste plata el BancoEstad­o para financiar la campaña”, afirmó el senador.

La actitud de Navarro ha resultado a todas luces desconcert­ante, ya que no hace más que alimentar un clima de tensión y confrontac­ión en momentos de campaña electoral, donde urge que tanto políticos como autoridade­s cuiden el ambiente y trabajen en favor del debate de ideas con altura de miras. Por tanto, el hecho de que un senador y candidato presidenci­al recurra a una agresión -como es lanzar monedas- constituye una señal negativa, no le hace bien a la democracia y es ciertament­e preocupant­e, sobre todo, porque se aleja por completo de las normas básicas de convivenci­a, tolerancia y respeto.

Ante el delicado momento por el que atraviesa el país -donde según la última encuesta CEP un 47% afirmó no tener ninguna confianza en la actividad política-, a los candidatos se les debiera exigir mayor responsabi­lidad tanto en sus declaracio­nes como en su actitud durante la campaña.

Si bien es legítimo que se realicen intercambi­os de ideas entre los candidatos - esta última elección se ha caracteriz­ado especialme­nte por la cantidad de debates-, es lamentable que estos espacios se transforme­n en una trinchera política, más que una discusión sobre los verdaderos lineamient­os programáti­cos de cada aspirante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile