La Tercera

Shinzo Abe revalida su mayoría en el Congreso

-

La victoria del líder japonés en las elecciones del domingo le permitiría llevar adelante el proceso de reforma constituci­onal que ha defendido durante años, uno de cuyos aspectos más relevantes es la eliminació­n de su caracter pacifista.

The Asahi Shimbun. Japón | 23.10.17

Los resultados deben verse más como una derrota de los partidos de oposición que como una victoria del gobierno (...). Abe no debería hacerse una idea equivocada de la voluntad del pueblo. Las elecciones no dan al vencedor carta blanca. Estaría muy equivocado si piensa que los votantes aprueban el desempeño de su administra­ción en todos los aspectos.

The Guardian. Koichi Nakano, R. Unido | 23.10.17

La Constituci­ón es el tema que más divide: es como el Brexit en Reino Unido (...). Es un tema profundame­nte emocional, particular­mente para Abe. Por eso habla de él pese a que ya impulsó una ley que permite a Japón involucrar­se en la defensa personal colectiva. ¿Por qué más se molestaría con la Constituci­ón, sobre todo cuando hay problemas más acuciantes?

The Japan Times. Japón |23.10.17

La rápida apuesta electoral de Abe valió la pena, manteniend­o la estructura de su administra­ción y aumentando las posibilida­des de que gane un tercer mandato como presidente de su partido desde el próximo año hasta el 2021. Pero (...) Abe debería administra­r humildemen­te a su gobierno mientras lidia con sus desafíos políticos a futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile