La Tercera

Reconocen a profesor de Quillota como el mejor de Chile

- María José Blanco

La versión nacional del concurso Global Teacher Prize 2017 dio a conocer ayer al ganador de entre 5 finalistas.

Se trata de Eduardo Cortés (35), profesor de Tecnología en la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple, de Valparaíso, más conocida en el sector como Colegio Diego Echeverría. La misma que lo vio crecer en su niñez.

Cuando era universita­rio se dedicaba a lavar los autos de los profesores de la facultad para financiar sus estudios y ayudar a la familia. “Dentro de la emoción que siento le doy gracias por haberme cambiado de rumbo, yo quería ser periodista. Mi madre fue mi primera educadora, esa mujer sola sacó adelante una familia”, dijo. Y agregó: “Quiero agradecer a mis alumnos, esto es posible por ustedes”. De acuerdo a Elige Educar, ha impulsado a sus alumnos a buscar soluciones a necesidade­s de la comunidad y a ser agentes de cambio. Uno de sus proyectos más es la denominada “Misión Aconcagua”, donde junto con estudiante­s de la especialid­ad técnica en electricid­ad desarrolla­ron una revisión e instalació­n eléctrica para una población de escasos recursos.

Además de ser reconocido como el mejor profesor de Chile, el concurso de Elige Educar le entregará a Cortés US$ 10.000 ($ 6,3 millones), una ludoteca para su escuela, junto con una colección de libros pedagógico­s y material didáctico para los alumnos. Cortés también representa­rá a Chile en la versión internacio­nal de Global Teacher Prize. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile