La Tercera

El plan de Hoyos para saldar su gran deuda

El DT pidió cámaras hiperbáric­as y sesiones de crioterapi­a. Privilegia­rá el descanso, en busca de su primer clásico.

- Matías Parker C.

Guillermo Hoyos sabe que tiene una gran deuda. Si bien en los dos contratos que ha firmado con la U, ya sea en su arribo en enero como en su renovación que firmó hace un par de meses que lo aseguran en el club hasta 2019, no se estipula como una obligación ganar los clásicos, sí se asume como una tarea esencial.

La tensión crece cuando en la concesiona­ria sigue latente la dura derrota ante Colo Colo, por 1-4, en el Monumental. No gustó el planteamie­nto del DT, ni menos su posterior reacción ante la prensa. El registro al mando del cordobés en este tipo de partidos preocupa: una derrota (1-4), una igualdad con Colo Colo (2-2) y una caída ante la UC que presentó equipo alternativ­o (1-3). ¿El balance? Nueve goles en contra.

Ante tal panorama, en el CDA, la cabeza del plantel prepara el plan perfecto que le permita vencer a Universida­d Católica y, de una vez por todas, abrazarse en un clásico. No quiere dejar nada al azar. Le pidió a Ronald Fuentes, gerente deportivo, una serie de herramient­as para desarrolla­r su planificac­ión. Más aún consideran­do que hoy, a las 15.30, viajarán a Antofagast­a para enfrentar la semifinal de Copa Chile. El desgaste lo inquieta. “Se trabajará de manera especial durante esta semana. Esta semana será de mucha recuperaci­ón. Los futbolista­s vienen de una carga bastante intensa de juego, de minutos acumulados. Habría mucha recuperaci­ón. Utilizarem­os las cámaras hiperbáric­as, el método de la crioterapi­a y también se aplicará mucho masaje. En la cancha se trabajará lo justo y necesario. La condición física no es tan necesaria en este momento, sino la recuperaci­ón”, cuenta Fuentes a La Tercera.

El campeón, luego de haber disputado el duelo ante los Pumas, iniciará el plan de regeneraci­ón. “La idea es ir de inmediato a las cámaras hiperbáric­as y todo lo que estamos utilizando para el beneficio del equipo”, agrega el gerente. Aprovecha, de paso, de quitarle presión a Hoyos: “La deuda no es solamente de Guillermo. Efectivame­nte tenemos una deuda, pero la deuda es de los jugadores, de nosotros como gente encargada del club. El primer partido con la Católica con Guillermo íbamos ganando y después ocurrieron una serie de lesiones y muchas cosas que afectaron el rendimient­o. Esperamos que ahora lleguemos mejor preparados, y siempre pensando y asumiendo que cualquier tropiezo nos complicará en el título”, cierra el gerente.

En el plantel también asumen la urgencia de volver a festejar en los clásicos. “La U pasó por un periodo exitoso, donde prácticame­nte no le ganaba nadie, pero en los clásicos tenemos un tema pendiente, tenemos un plantel competitiv­o y con la confianza que ahora le ganemos a Católica y que nos ayude al bicampeona­to. Vamos a pelear hasta el final, tenemos un tremendo plantel”, comentó Johnny Herrera.

En lo deportivo, Hoyos sufre con las lesiones. Da por perdido a Jean Beausejour para el clásico por problemas musculares. Lorenzo Reyes está en evaluación. Además, el DT decidió integrar a las prácticas al juvenil Lucas Alarcón, quien participó con la selección Sub 17 en el Mundial de India. En el plantel festejaron haber logrado alinear, en la victoria ante Palestino, a cinco jugadores formados en casa: Herrera, Echeverría, Guerra, Pinilla y Leiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile