La Tercera

Buonanotte no estará en el clásico

- Roberto Gálvez

Universida­d Católica no podrá contar con una pieza clave para el clásico ante la U. El volante Diego Buonanotte permanecer­á en Argentina, por lo que no podrá ser considerad­o por el técnico estudianti­l, Mario Salas.

El conductor cruzado viajó a su país para estar cerca de su padre, quien está aquejado por graves problemas de salud debido a un accidente cerebrovas­cular. El club de Las Condes lo autorizó para que permanecie­ra en el hogar de su familia por el tiempo que necesitara.

Por lo mismo, el Enano debió ausentarse en los partidos ante Deportes Iquique y Huachipato. En el primer caso, los cruzados vencieron por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, mientras que ante los acereros, en el sur, cayeron por 3-1.

La situación del padre de Buonanotte, hasta ahora, no evoluciona­do de manera satisfacto­ria, por lo que el mediocampi­sta debió continuar en Buenos Aires. De cualquier modo, está comunicado permanente­mente con el cuerpo técnico y con los directivos de la UC.

En las últimas horas se supo que Buonanotte no alcanzará a retornar para preparar adecuadame­nte el enfrentami­ento con la escuadra de Guillermo Hoyos y Salas entiende que el jugador llegaría, naturalmen­te, con sus preocupaci­ones centradas en asuntos familiares.

La idea, además, es protegerlo tanto sicológica­mente como físicament­e, por lo que no sería considerad­o debido a que durante todo este período no ha podido entrenar.

En cuando a hechos más cotidianos, la UC tratará de apelar esta tarde -ante el Tribunal de Disciplina- por la expulsión que afectó a Santiago ante Huachipato, donde fue sancionado por el árbitro Ángelo Hermosilla debido a sus airados reclamos.

Aparte del uruguayo, está en duda David Llanos, aún afectado por un problema muscular.

Quien sí estaría a disposició­n de Salas sería Carlos Espinosa, quien no pudo jugar ante Huachipato debido a que su hija tuvo que ser hospitaliz­ada por un accidente doméstico.

 ??  ?? ► Diego Buonanotte.
► Diego Buonanotte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile