La Tercera

Dos extremos en cancha

- Augusto Catoia

Tras el debut en el Mundial de Polo de Australia, con una goleada de 9-2 ante Nueva Zelanda, la Roja tranquiliz­ó su ansiedad previa al estreno con un imponente resultado.

“Con ese resultado confirmamo­s que estamos para dar la pelea”, expresó el capitán José Rafael Zegers (hándicap 5). Sin embargo, no puede decirse que los nacionales están relajados. Y eso se debe a que en la madrugada de este miércoles (00.30 de Chile) volverán a la cancha para la segunda fecha del Grupo B ante India, que se jugará la vida tras un mal debut.

El segundo rival en la defensa del título de 2015 tuvo un desastroso inicio, pues fue apabullado Inglaterra lo apabulló por 16-1. Y aunque es uno de los adversario­s menos tradiciona­les, el entrenador Alejandro Vial plantea que el duro revés ante los ingleses da un motivo para que Chile no anticipe un encuentro fácil.

“Es un equipo que no conocemos mucho, pero sabemos es rápido. Tuvieron un mal partido en su primer día, así es que lo darán todo ante nosotros”, dice Vial, quien también recuerda que India clasificó al Mundial al vencer a Pakistán, escuadra a la que Chile superó en el Mundial pasado por 11-10.

Vencer a India también es vital, pues la Roja debe terminar en el primer lugar del Grupo B para acceder a la final del torneo, que se disputará el domingo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile