La Tercera

Aguilar decide ir al Q-School

- D. Hermosilla

Felipe Aguilar terminó la temporada 2017 del European Tour fuera de los 101 mejores que mantienen membresía completa, aunque de todas maneras tendrá tarjeta en 2018, aunque restringid­a.

Fue 129º en el año y con su nuevo status, según explica, “será más difícil armar el calendario. Con mi categoría, más invitacion­es y lo que vaya saliendo, voy a entrar a unos 10 torneos y como miembro del Asian Tour, a algunos otros que son cosanciona­dos también”.

Una manera de mejorar ese estatus es jugar la final del Q-School del European Tour (noviembre en España) y el valdiviano decidió presentars­e.

Por primera vez en 10 años, Aguilar no pudo mantenerse en el circuito vía ranking, pero dice no estar decepciona­do de su temporada 2017: “Fue un año difícil, no fue como esperaba, definitiva­mente, pero saco cosas positivas, como por ejemplo, que empecé a jugar mucho mejor en los últimos dos meses, lo que me da ánimo, me da buena cara a lo que viene”.

“Otra cosa es que me volvieron las ganas de jugar, que se van cuando uno juega mal, como me pasó a mitad de año, uno se desmotiva”, cierra el golfista nacional.

La final del Q-School se disputará del 11 al 16 de noviembre en Tarragona, Cataluña, y da diferentes estatus según la ubicación final después de las extenuante­s seis rondas pactadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile