La Tercera

Los economista­s más influyente­s de Twitter

- L.F.

14-16

El abanderado Alejandro Guillier elevó ayer el tono de sus críticas al ex Mandatario Sebastián Piñera. Guillier afirmó que durante su paso por La Moneda el ex Presidente -quien hoy lidera las encuestas con miras a la elección de noviembres­e dedicó a “concentrar riqueza”. “Ese es el legado de la derecha, concentrar riqueza, abusar de la gente” remató Guillier.

Las palabras de la carta oficialist­a coinciden con los esfuerzos desplegado­s por las fuerzas de centroizqu­ierda para suscribir un acuerdo amplio de segunda vuelta que intente frenar un eventual triunfo de Piñera.

La frase “Piñera no es gratuidad”, además, comenzó a ser difundida ayer en redes sociales por el comando de Guillier, mientras el también senador daba a conocer medidas en materia de educación que incluirá su propuesta programáti­ca.

Entre los “doce compromiso­s” anunciados por Guillier uno de los principale­s es dar continuida­d al “legado” de la Presidenta Michelle Bachelet en gratuidad en Educación Superior, avanzando hasta el 70%, es decir, hasta el séptimo decil de ingresos.

Durante la actividad, en el Liceo Valentín Letelier de Recoleta, el abanderado del PS, PPD, PR y PC planteó también la eliminació­n del Crédito con Aval del Estado (CAE), reemplazán­dolo por “un crédito estatal en el que no participar­á la banca privada y que tendrá una tasa real de interés del 1% de interés”, según se informó.

“Si nosotros creamos un mecanismo que endeudó a la familia, asumamos la responsabi­lidad y entre todos vamos a tener que responde a aquello, pero no le podemos dejar nuestra mochila a nuestro jóvenes”, dijo Guillier en el acto en alusión al sistema que fue creado durante el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos. ●

“El legado de la derecha es concentrar riqueza, abusar de la gente”.

ALEJANDRO GUILLIER CANDIDATO PRESIDENCI­AL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile