La Tercera

Goic enfatizó “lealtad” de la DC al gobierno de Bachelet

- G.F

“No hay duda del respaldo que ha dado la Democracia Cristiana lealmente en este Gobierno” afirmó ayer la abanderada de esa colectivid­ad, Carolina Goic, en alusión al respaldo entregado por la ministra de Educación (PPD), Adriana Delpiano, al otro candidato oficialist­a, Alejandro Guillier.

La titular de Educación afirmó en una entrevista a El Mercurio que el senador independie­nte -apoyado por el PS, PR, PC y PPD- “es la consolidac­ión de las reformas” impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet.

“La ministra sabe el aporte que ha hecho la DC para sacar adelante las reformas, sobre todo en Educación, para resolver las deficienci­as en el diseño de estas reformas”, enfatizó Goic.

Con todo, la abanderada también puso el acento en que “hay que hacerse cargo de los errores” y que ella no representa la “candidatur­a de la retroexcav­adora”.

Goic, además, adelantó que su partido propondrá el foco en la educación técnica y que promoverán la gratuidad en esta área.

Las palabras de la abanderada de la falange fueron reforzadas por el presidente (s) de la DC, Matías Walker, quien señaló que “quiero recordarle a mi querida ministra de Educación que fue la DC la que salvó con sus votos el proyecto de gratuidad en materia de Educación Superior en la Cámara de Diputados cuando venía rechazado de la comisión”.

“La centroizqu­ierda tiene dos candidatos y uno de ellos es Carolina Goic”, remató Walker.

La existencia de dos candidatos en el oficialism­o ha sido foco de permanente tensión en el gobierno, a cuyos ministros y subsecreta­rios se ha pedido prescinden­cia de la carrera presidenci­al para no entorpecer la agenda del Ejecutivo. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile