La Tercera

Querellado por Iván Zamorano dice que acusación de Ciudad Deportiva es calumniosa

- D.H.

El gerente general de la concesiona­ria de Ciudad Deportiva, Miguel Fernández Ainzua, contra quien el ex selecciona­do Iván Zamorano se querelló por presunta estafa, se refirió a la acción judicial a través de un comunicado.

En el texto, el gerente general de Del Inca -a quien el ex futbolista acusa de defraudarl­o por un monto de $ 85 millones que iban a ser invertidos en Ciudad Deportiva-, asegura que tal imputación es falsa y que la presentaci­ón hecha por Zamorano en mayo ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, resultaría “injuriosa y calumniosa”, lo que, añade, “quedará demostrado en la investigac­ión”.

Según la querella, Fernández terminó, sin consultar a sus socios, el contrato que la sociedad tenía con la firma de auditorías Ernst & Young, entregando esas tareas de control tirbutario y contable a RedSolució­n, lo que, añade la presentaci­ón, “permitió y facilitó la actuación ilícita de los querellado­s”.

Al respecto, el gerente general de Del Inca sostiene que “todos los pagos realizados a la empresa RedSolució­n están plenamente respaldado­s, todos los trabajos solicitado­s ejecutados, y fueron tanto de conocimien­to del señor (Alejandro) Kock como de Iván Zamorano, existiendo mandatos firmados por el mismo Iván Zamorano ante notario”. En el comunicado, Fernández agrega que en 2016 renunció a la empresa, “debido a desavenenc­ias personales con el señor Kock”, quien en 2014 había ingresado a la empresa, adquiriend­o un 30% de la propiedad de Del Inca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile