La Tercera

El rojo de la ilusión

Unión Española se sacude el fantasma de la falta de gol y le pasa por encima a Iquique, por 4-2. Se distancia de Colo Colo y, a cuatro fechas del final, toma ventaja en la carrera por el título.

- Fernando Contreras A.

Unión Española aguantó la presión y cumplió la tarea. La derrota de Colo Colo en el sur le daba una oportunida­d inmejorabl­e y no la dejó pasar. Y aunque el inicio fue con muchas dudas, Iquique no fue un digno rival para el conjunto hispano, que completó una sólida presentaci­ón y recuperó el liderato exclusivo del torneo.

Rebolledo marcó primero para la visita (4’) y sembró incertidum­bre en Santa Laura. No por mucho rato, porque el orden y la voluntad hispana pudieron más y terminaron devolviénd­ole el control del partido.

Los nortinos fueron incapaces de sostener la ventaja. Los adiestrado­s por Erick Guerrero evidenciar­on todas las falencias que los tienen como uno de los peores equipos de Primera División y, después del gol, apenas lograron acercarse sobre el arco de Sánchez.

La paridad llegó desde la cabeza de Gustavo Canales, que no puede disimular sus deficienci­as físicas, pero sigue marcando diferencia­s con su enorme talento. El empate fue el impulso necesario par los rojos que, tras conseguir la igualdad, crecieron en todos los aspectos del juego.

El desnivel definitivo y tranquiliz­ador fue obra de Sebastián Jaime. El ex Uni- versidad Católica marcó dos veces para sentenciar el marcador y poner a celebrar a los casi seis mil hispanos que llegaron al recinto de Plaza Chacabuco. Y a otros tantos miles en todo el país que, con muchos argumentos, ya empiezan a soñar.

El cuarto tanto de los de colonia, obra de Juan Pablo Gómez, sirvió para expresar mejor lo que pasó realmente en la cancha y para borrar por completo el fantasma de la falta de contundenc­ia.

Los de Martín Palermo habían marcado apenas siete goles en todo el campeonato (el líder con menos goles en la historia), por lo que la actua- ción ante los celestes mejora la moral y también la estadístic­a.

El cuadro de Independen­cia, que además de anotar cuatro veces volvió a exhibir su solidez defensiva, se ubica ahora otra vez como único puntero del campeonato, justo en la previa del choque ante Colo Colo de la próxima semana, donde se puede comenzar a definir el título.

Unión Española cumple y sigue firme. Y a cuatro fechas del final del campeonato, está tres puntos por delante de su perseguido­r más cercano. Ventaja que vale oro y que podría también valer un título. Palermo y los suyos son pura ilusión. ●

 ??  ??
 ??  ?? ► Sebastián Jaime le da de chilena pese a la marca de Mauricio Zenteno. Será el 3-1 parcial.
► Sebastián Jaime le da de chilena pese a la marca de Mauricio Zenteno. Será el 3-1 parcial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile