La Tercera

La presión no se siente en Santa Laura

- Gonzalo Contreras Olivares

Aunque tuvo un comienzo errático, a Unión Española le costó 67 minutos abrochar la victoria sobre Iquique y, de paso, asegurar el primer lugar en la tabla del Torneo de Transición de manera exclusiva.

En el vestuario hispano celebraron el retorno a los goles, que llegaron de la mano de Gustavo Canales, Juan Pablo Gómez y Sebastián Jaime. Este último convirtió en dos oportunida­des y se sacudió de una sequía importante. El ariete reconoció que el inicio ante los nortinos no fue bueno y lanzó una advertenci­a antes del duelo con Colo Colo.

“Sabemos que no tenemos que confiarnos, sabemos que hubo varias expulsione­s en Colo Colo y debemos preocuparn­os de nosotros y no cometer los errores del primer tiempo, porque equipos como Colo Colo no perdonan”, indicó el delantero de los rojos.

En la misma línea de Jaime, quien fue el más requerido por los hinchas tras el golazo de chilena, el director técnico de Unión Española, Martín Palermo, optó por no confiarse ante las ausencias que tendrán los albos el próximo domingo debido a las expulsione­s sufridas en Temuco. “Colo Colo es un equipo que tiene un plantel con grandes nombres, con algunos que son difíciles de reemplazar, como Esteban Paredes, pero no por eso nosotros tenemos que confiarnos que esas bajas nos darán garantía de ir y de que el resultado nos va a ser fácil”, explicó el estratega.

Palermo adelantó cómo enfrentará­n la semana previa al duelo ante los albos, que, de ganar, los dejará encaminado­s a un nuevo título: “Lo haremos como cada encuentro que hemos afrontado y que nos ha llevado a estar punteros en el campeonato, sin sentir presión, ya que ser puntero es un halago”, cerró el trasandino.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile