La Tercera

Arturo Vidal vuelve a la cima

El chileno jugó 45’ en la victoria del Bayern, que les permite ser líderes en solitario de la Bundesliga.

- Juan B. Marchant

Ayer, el fútbol le dio un respiro a Arturo Vidal. Tras ser vinculado nuevamente con actos de indiscipli­na, que esta vez habrían sido cometidos en suelo teutón, el chileno sumó 45’ en la importante victoria de su equipo frente al Leipzig. Un triunfo de 2-0 contra uno de los nuevos contendien­tes en la liga, que ya mostró sus cartas en la temporada pasada terminando en la segunda posición y clasifican­do a la Champions.

Los tres puntos, que encumbran a los bávaros al primer puesto en solitario del torneo, llegan para dejar en balance positivo la semana del chileno. Esto, ya que tras la polémica, la Bundesliga catalogó a Vidal como el mediocampi­sta más completo del mundo. “Puede asistir, quitar, correr y anotar, y lo ha hecho por muchos años con un éxito escandalos­o tanto por su club como por su país. ¿Cuántos mediocampi­stas pueden decir eso?”, rezaba el análisis.

Para el cotejo, no obstante, Jupp Heynckes optó por dejar al chileno en la banca y alinear a Javi Martínez y Sebastian Rudy en el doble pivote. A los 13’, el Leipzig quedaría con un jugador menos luego de que Orban derribara a Robben en una jugada clara de gol. La resistenci­a visitante no duró mucho más, ya que a los 19’ James convertirí­a el primer tanto, que aumentaría a los 38’ gracias a Lewandowsk­i. Sería el polaco quien permitió el ingreso del Rey tras sufrir molestias en el muslo derecho al final del primer tiempo.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile