La Tercera

Inglaterra hace el doblete perfecto

- Diego Hermosilla

El sábado 10 de junio, Inglaterra ganaba el prestigios­o torneo juvenil Esperanzas de Toulon, en Francia. Los británicos vencían por penales a Costa de Marfil en la final, con un equipo Sub 21 que pudieron armar pese a que en las mismas fechas se jugaba el Mundial Sub 20 en Corea del Sur. Pocas horas después ese equipo se proclamaba también campeón, al vencer por 1-0 a Venezuela en la definición.

Coincidenc­ia o doble mérito, el fútbol inglés demostró ayer que tiene los argumentos para que se le considere el futuro de este deporte, pues la selección Sub 17 venció por 5-2 a España en la final del Mundial de India y cerró un año perfecto.

Sólo Brasil, en 2003, había ganado los dos mundiales el mismo año. Y ambos contra el mismo rival: España, mismo contrincan­te de ayer para Inglaterra en Calcuta. Y los hispanos parecía que se llevaban la victoria. Gana- ban por 2-0, con tantos de Sergio Gómez (10’ y 31’), pero el mejor equipo de la cita en India (que goleó a Chile 4-0 en el debut y sólo sufrió ante Japón, que lo llevó a los penales en octavos de final), dio vuelta el partido decisivo con goles de Rhian Brewster (44’), Morgan Gibbs White (58’), Philip Foden (69’ y 88’) y Marc Guehi (84’).

Así como por primera vez este año fue campeón del mundo Sub 20, es también el primer título Sub 17 para Inglaterra; el cuarto en la categoría para un país europeo en 17 ediciones.

Tercero en India fue Brasil, que venció por 2-0 a Malí.b

 ??  ?? ► Angel Gomes, en andas, celebra con la copa de campeón mundial Sub 17.
► Angel Gomes, en andas, celebra con la copa de campeón mundial Sub 17.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile