La Tercera

Un gol de oro liquida a Chile

El cuadro nacional cae ante Argentina por 7-8 en el tiempo suplementa­rio de la infartante final del certamen, en Australia, y no logra retener la corona conquistad­a en la cita de 2015.

- Augusto Catoia

Antes del certamen y durante su desarrollo, los chilenos evitaron considerar­se como los grandes favoritos al título del Mundial de Polo de Australia. Pero desde el principio llegaron como uno de los protagonis­tas, por ser los defensores de la corona de 2015.

Hace dos años Chile vivió un final feliz, pero ayer no pudo repetir la sonrisa. Esta vez el cuadro nacional cayó ante Argentina por 7-8, en un infartante tiempo suplementa­rio, y no logró la segunda conquista consecutiv­a que habría sido, además, la tercera de su historia.

Los trasandino­s fueron por su quinto título planetario con una campaña perfecta de tres triunfos y como el único equipo con hándicap 15 del torneo, con un gol de nivelación más que las demás seleccione­s. Y por eso Chile, con dos triunfos y una derrota, comenzó el duelo en el Sydney Polo Club con 1-0 a su favor.

Pero el cuarteto nacional compuesto por José Miguel Pereira (hándicap 4), Andrés Vial (3), el capitán José Rafael Zegers (5) y José Ignacio Martínez (2) protagoniz­aron un enfrentami­ento ajustadísi­mo desde el primer chukker. Argentina remontó 2-1 y la primera mitad del encuentro terminó 3-2 para los trasandino­s.

En el cuarto período, los nacionales volvieron a emparejar con un 4-4 parcial, en un tiempo con un gol de 30 yardas para cada lado. Hasta esas alturas, Chile había anotado en dos tiros de falta y Argentina en tres.

Tras el quinto chukker, el duelo se hizo dramático por múltiples vaivenes en el marcador. Después de un largo tiempo abajo para Chile, Pereira anotó el 5-4 y, tras un empate provisorio, otro penal llevó a la Roja a un 6-5 que duró algunos segundos.

Los equipos llegaron 6-6 al último tiempo, y Andrés Vial anotó una ventaja que nuevamente duró poco. El partido finalmente se estiró a tiempo suplementa­rio, donde Lucio Fernández Ocampo (2) decretó el triunfo albicelest­e. Por muy poco Chile no repitió el festejo.b

 ??  ?? ► El equipo chileno saliendo de la cancha en el Sydney Polo Club.
► El equipo chileno saliendo de la cancha en el Sydney Polo Club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile