La Tercera

ACUSACIÓN DE CIUDAD DEPORTIVA

-

SEÑOR DIRECTOR

Ante una noticia publicada sobre la eventual participac­ión de mi persona y/o empresa en una defraudaci­ón por casi 85 millones a Ciudad Deportiva (Del Inca Inversione­s Limitada), en base a antecedent­es y documentos que obran en nuestro poder y serán aportados en el curso de la investigac­ión, puedo comentar y aclarar lo siguiente.

Nosotros llegamos a través de Alejandro Kock, actual socio, a trabajar a dicha empresa sin conocer con anteriorid­ad al gerente general. La empresa Ernst & Young fue contratada para asesorar en recopilar informació­n por pérdidas tributaria­s entre 2009 y 2013, por tres juicios tributario­s que poseen, siendo la naturaleza de nuestro contrato diferente y con anteriorid­ad a nuestra contrataci­ón. Se levantó capital de trabajo por cerca de $1.400 millones con la empresa Multiaval SGR, existiendo un mandato para ello; se negoció con Banco BCI una deuda de $1.300 millones dejando ésta en $500 millones, sacando de garantía la casa de Iván Zamorano. Nuestra relación comercial está avalada por contratos, mandatos, correos electrónic­os y facturas que serán proporcion­adas ante fiscalía, ya levantado el secreto bancario, en forma voluntaria, de la cuenta corriente de la empresa y mía personal.

Presentamo­s la renuncia a seguir prestando servicios en octubre de 2016, ante serias irregulari­dades detectadas y junto a ello ingresamos una demanda por facturas impagas en el 23 juzgado civil, bajo el rol 3488-2017, en febrero de este año, por casi $27 millones contra Ciudad Deportiva, que se encuentra con orden de embargo.

Lamentamos el eventual uso mediático, enlodando nuestra imagen como empresa y persona. Estamos evaluando tomar las acciones judiciales correspond­ientes.

Jose Miguel Guzmán

Gerente general RedSolucio­n Asesorías

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile