La Tercera

Ataque en Nueva York muestra que no basta derrota del Estado Islámico en Siria

-

Ocho personas murieron en el ataque con un camión que llevó adelante Sayfullo Saipov, uzbeko que llegó a EE.UU. en 2010 y que al ser interrogad­o por la policía reconoció su lealtad al Estado Islámico.

The Globe and Mail. C. Clarke, Canadá| 02.11.17

Evitar cada uno de los ataques no es realista: hay muchas personas que desean infligir daño a sus conciudada­nos y demasiados objetivos que proteger. Pero con una mayor vigilancia, cooperació­n con el cumplimien­to de la ley y el intercambi­o de inteligenc­ia, los ciudadanos pueden trabajar con las autoridade­s para ayudar a mitigar la amenaza del terrorismo.

Chicago Tribune. EE.UU. | 31.11.17

Derrotar al Estado Islámico en Mosul y Raqqa debe ser seguido por una victoria en el traicioner­o terreno del ciberespac­io. El EI puede esparcir odio y atraer a aspirantes terrorista­s a su causa salvaje. No cuesta mucho lavar el cerebro y reclutar adeptos por internet (...). El ataque de Nueva York subraya lo que siempre hemos sabido: esta es una guerra que peleará no una generación, sino ésta y otras venideras.

New York Times. Estados Unidos | 01.11.17

El hecho duro es que no es posible, ni lo será, anticipar cada ataque, hacer que las ciudades llenas de vida sean inmune sal os actos desesperad­os de hombres que hierven de resentimie­nto, especialme­nte cuando los preparativ­os finales son tan banales como alquilar un camión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile