La Tercera

PERMISO DE EDIFICACIÓ­N DE EDIFICIO EN ÑUÑOA

-

SEÑOR DIRECTOR

Con respecto a noticias que se han publicado sobre el fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto el permiso de edificació­n de Edificio Bote ro, ubicado en Ñuñoa, queremos afirmar que este es un proyecto que cumplió toda la normativa vi gente ala fecha de su permiso y con total apego a la ley.

Prueba de ello es que contamos oportuname­nte con el permiso de edificació­n, con la aprobación de una modificaci­ón al permiso -que superaba los reproches que ahora se le imputan- y con la recepción municipal definitiva. El proyecto nunca fue objetado durante su desarrollo por el municipio. Se agrega que la Municipali­dad misma presentó un recurso de aclaración ante la Corte Suprema el 20 de octubre, y en el cual solicita corregir de oficio el fallo dictado y eventualme­nte revertirlo. En él afirma que la Corte no tomó en cuenta que los cambios que se habían solicitado ya se habían corregido. Es decir, hemos actuado antes, durante y después de la construcci­ón, con un cumplimien­to absoluto del plano regulador de la comuna, por lo que no es efectivo lo que se ha informado en distintos medios.

Tanto nosotros como todos los propietari­os siempre hemos actuado de buena fe. Estos inmuebles ya tienen un derecho adquirido que no puede ni correspond­e, en ninguna circunstan­cia, ser revocado.

Nuestra empresa tiene una trayectori­a de casi dos décadas construyen­do en Ñuñoa y otras comunas, 37 edificios para cerca de 2.000 familias. Siempre hemos estado comprometi­dos con la comuna, a portando soluciones a quienes quieren vivir en Ñu ño ay así lo seguiremos haciendo.

Juan Pumpin y Rodrigo Barros Inmobiliar­ia Pereira

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile