La Tercera

Mujer fingió que asalto en su casa era un juego para no asustar a su hijo de dos años

- V. Rivera

Haciendo un hoyo, desde un sitio eriazo, un grupo de cuatro delincuent­es ingresó la noche del miércoles a uno de los condominio­s del sector de Santa Cecilia, en Chicureo, comuna de Colina, en la Región Metropolit­ana. Ya dentro del recinto, es cogieron una casa, se encapuchar­on, sacaron un revólver y entraron al inmueble.

Aprovechan­do que una de las puertas de la cocina estaba abierta, los desconocid­os ingresaron sin problemas. Sin embargo, de pronto se encontraro­n de frente con la propietari­a del inmueble, quien estaba con su hijo de dos años y medio.

De acuerdo a los antecedent­es recogidos por Carabinero­s, la mujer, identifica­da como Pamela (37), fue intimidada con una pistola para que entregara todos los artículos de valor que había en el inmueble.

La mujer, lejos de mostrarse temerosa ante los delincuent­es, les pidió, según el testimonio entregado por ella misma a la policía, que no fueran violentos. Además, le dijo a su hijo que todo se trataba de un juego.

Mientras estaba con su hijo, los delincuent­es comenzaron a registrar la casa, sacando joyas, ropa y un televisor. En cosa de minutos, los ladrones recopilaro­n lo que necesitaba­n, se subieron al auto de la misma víctima y escaparon. Como tenían el control remoto del acceso al condominio, abrieron el portón y huyeron. La policía analiza varias pistas para dar con su paradero. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile