La Tercera

OTRA VENGANZA NERD

-

Weezer alcanzó una posición envidiable, una banda de cuarentone­s más cerca de los 50 eternament­e juvenil sin aspecto forzado ni patético. Encontraro­n una manera de lucir y sonar detenidos en el tiempo, esa quimera del verano eterno que persiguen desde hace mucho, el power pop dorado imposible de manufactur­ar en ninguna otra pare que no sea Estados Unidos y que tuvo en Cheap Trick a sus máximos exponentes.

La primera parte de Pacific daydream responde al instinto por un sonido moderno forjado con naturalida­d practicand­o pulso hip hop con interpreta­ción orgánica, para montar sobre esas bases coros pegajosos, armonías trabajadas y riffs redondos. Mexican Fender, Beach boys y Feels like summer son ejemplos de esos elementos llevados al máximo.

La voz de Rivers Cuomo, que ha crecido en expresivid­ad y matices con los años, es clave para esa sensación de juventud permanente. Su talento melódico continúa intacto, y reluce aún más en la segunda parte con canciones de marcada emotividad y toques de dream pop como Weekend woman y Sweet Mary.

Weezer se confirma como clásico moderno. Sigue elongando su musculatur­a musical en pos de nuevas audiencias, sin descuidar a la Generación X que los convirtió en uno de sus números favoritos, como símbolo del nerd adorable que sabe cómo rockear y ser romántico a la vez.

 ??  ?? WEEZER
PACIFIC DAYDREAM
WEEZER PACIFIC DAYDREAM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile