La ANFP am­plía la co­mi­sión que ana­li­za­rá la ven­ta del CDF

El 24 de no­viem­bre se cie­rra el pla­zo pa­ra pos­tu­lar a la li­ci­ta­ción por el CDF. Ese día, el co­mi­té en­car­ga­do abri­rá los so­bres. El con­se­jo de pre­si­den­tes de­ci­dió su­mar más di­ri­gen­tes a es­te gru­po de tra­ba­jo.

La Tercera - - PORTADA - Gonzalo Con­tre­ras

46

No era un Con­se­jo de Pre­si­den­tes cual­quie­ra. En to­dos los to­nos, in­clu­so en una so­li­ci­tud for­mal de los tres elen­cos gran­des de Chile y Ever­ton, los clu­bes le ha­bían exi­gi­do a la ANFP con­cre­tar una cita de ti­mo­ne­les en la que se en­tre­ga­ra in­for­ma­ción so­bre el pro­ce­so de li­ci­ta­ción del Ca­nal del Fútbol. Ha­bía de­ma­sia­do que pre­gun­tar. Y mu­cho que res­pon­der.

Tras la cita, los clu­bes que­da­ron sa­tis­fe­chos. La pro­pues­ta del co­mi­té eva­lua­dor sa­ció las exi­gen­cias de un Con­se­jo don­de la gue­rra de de­cla­ra­cio­nes cru­za­das pa­re­cía de nun­ca aca­bar. En ese es­ce­na­rio, Arturo Salah fue ca­te­gó­ri­co con los clu­bes que cues­tio­na­ron el ac­cio­nar de la ANFP: “Que ha­ya dis­cre­ción no quie­re de­cir que no sea trans­pa­ren­te, co­mo la­men­ta­ble­men­te he oí­do en al­gu­nas crí­ti­cas”, se­ña­ló el ti­mo­nel de Qui­lín una vez ter­mi­na­da la reunión en la se­de del ba­lom­pié lo­cal.

Es­tá es­ta­ble­ci­do que las ofer­tas vin­cu­lan­tes de quie­nes quie­ran ser par­te del con­cur­so se­rán re­ci­bi­das has­ta el 24 de no­viem­bre. Ese mis­mo día, la co­mi­sión en­car­ga­da del te­ma abri­rá los so­bres pa­ra ini­ciar el análisis de ca­da pro­pues­ta, con la ase­so­ría de es­pe­cia­lis­tas in­te­gra­do por los abo­ga­dos de Cla­ro y Cía y los ex­per­tos en fi­nan­zas BTG Pac­tual, quie­nes ha­rán

“Que ha­ya dis­cre­ción no quie­re de­cir que no sea un pro­ce­so trans­pa­ren­te”.

la eva­lua­ción téc­ni­ca.

Los re­sul­ta­dos se­rán ex­pues­tos an­te una co­mi­sión am­plia­da, in­te­gra­da por los tres gran­des, más otros tres elen­cos de Pri­me­ra y otros tres de Pri­me­ra B, acompañados por tres in­te­gran­tes del directorio: An­drés Fa­zio, Se­bas­tián Mo­reno y Al­do Co­rra­do­si. Eso sí, se­rá el ple­na­rio del Con­se­jo el en­car­ga­do de de­ter­mi­nar si acep­tan la ofer­ta.

“Es­te es un análisis bas­tan­te téc­ni­co y con­fia­mos en la la­bor de la co­mi­sión eva­lua­do­ra jun­to con los es­pe­cia­lis­tas. Con se­gu­ri­dad ellos ha­rán una op­ción cla­ra pa­ra que sea ele­gi­da por el Con­se­jo”, se­ña­ló al res­pec­to Al­do Corradossi, di­rec­tor de la ANFP. Salah, en tan­to, agre­gó que “es­te es un pro­ce­so muy com­ple­jo, es una in­ver­sión muy gran­de y los in­ver­sio­nis­tas no se van a in­tere­sar si no hay un pro­ce­so se­rio, pro­fe­sio­nal y trans­pa­ren­te. Es­te Con­se­jo ha si­do im­por­tan­te con la dis­cre­ción que ame­ri­tan es­tos te­mas”.

La co­mi­sión le pre­sen­ta­rá al Con­se­jo la me­jor pro­pues­ta. Se de­ta­lla­rá por qué es la me­jor y ade­más se­rá com­pa­ra­da con las otras. Así, ca­da una de las ofer­tas se­rá ex­hi­bi­da y co­no­ci­da por los clu­bes, que de­ben apro­bar la que el co­mi­té es­ti­ma más con­ve­nien­te .

Des­de la ANFP ex­po­nen que no hay un pla­zo pa­ra de­fi­nir al ga­na­dor. La idea es que sea an­tes de fin de año y, por lo mis­mo, de aquí a di­ciem­bre ha­brá un ex­ce­so de con­se­jos. El fi­nal del pro­ce­so, sin em­bar­go, no con­clui­rá an­tes del pri­mer tri­mes­tre de 2018.b

“Pa­ra Pe­lle­gri­ni no es un pro­ble­ma se ci­fras. Que ven­ga de­pen­de de que quie­ra ve­nir”.

ARTURO SALAH, PRE­SI­DEN­TE ANFP

“El Con­se­jo sa­brá cuál es la ra­zón por la que se su­gie­re una de las opciones”.

AL­DO CORRADOSSI TESORERO ANFP

► Arturo Salah, mo­men­tos an­tes de ini­ciar el Con­se­jo de Pre­si­den­tes que se efec­tuó ayer en el sa­lón ple­na­rio de la ANFP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.