La Tercera

CAPITALIZA­CIÓN DE TVN

-

SEÑOR DIRECTOR

Más allá de la inyección de recursos públicos a TVN para paliar el complejo momento financiero que atraviesa, la discusión de fondo es otra: la ineficienc­ia del Estado para gestionar una empresa de su propiedad. Porque si bien hoy la mayoría de los canales locales tiene dificultad­es económicas, lo que ocurre en TVN no es un problema de la industria, sino resultado de una pésima administra­ción de la cual el gobierno de Michelle Bachelet debe hacerse cargo.

No puede pretenders­e que con recursos de todos se continúe acrecentan­do un despilfarr­o de esta magnitud. El Ejecutivo debió primero explicar cómo se llegó a esta situación, hacer efectivas las responsabi­lidades -partiendo por su presidente Ricardo Solari- y luego presentar un plan que asegure la viabilidad financiera de TVN a largo plazo.

Además, es primordial que los fondos que se otorguen sean sometidos a un control exhaustivo, y se entreguen de forma parcelada en la medida que se cumplan los objetivos y metas fijadas para ordenar el canal y garantizar su subsistenc­ia. Cualquier otra fórmula sería entregar un cheque en blanco que solo serviría para extender la agonía de la estación televisiva. Sin embargo, nada de eso ocurrió y por eso los senadores de la UDI se abstuviero­n de hacer un aumento de capital y votaron en contra de la creación de un nuevo canal cultural. Entendemos que primero se deben hacer cambios al modelo de gestión de TVN, para no continuar malgastand­o los recursos públicos.

Seguiremos disponible­s para contribuir a que la estación supere esta grave crisis, pero primero se requiere de un compromiso del gobierno que asegure que se pondrá término al mal manejo de esta empresa estatal.

Pablo Terrazas Secretario General UDI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile