La Tercera

Contralorí­a anula designació­n de notario en Pirque

- Fernando Duarte M.

El abogado Ricardo Moyano Monreal, ex jefe de gabinete del ministro de Agricultur­a, Carlos Furche, no podrá asumir como notario y archivero en Pirque.

La decisión le fue informada ayer por la Contralorí­a General de la República, luego de que establecie­ra que no cumplía con los requisitos necesarios para reemplazar a Paola Stack, quien dejó el cargo para asumir en la Tercera Notaría de Valparaíso. La designació­n de Moyano no estuvo exenta de cuestionam­ientos. No solo por haber desempeñad­o un cargo de confianza en el Ministerio de Agricultur­a, sino que también porque las calificaci­ones que obtuvo en las pruebas no fueron las mejores, ubicándose en el puesto 43 de entre 91 postulante­s.

Sin embargo, eso no fue impediment­o para que Moyano estuviera en la terna que elaboró la Corte de Apelacione­s de San Miguel.

A raíz de eso, el pleno de la Corte Suprema le ordenó al tribunal de alzada que le remitiera todos los antecedent­es sobre el concurso que promovió a Moyano como notario.

Tras ello, el contralor Jorge Bermúdez debía realizar el último trámite administra­tivo, la toma de razón, para dar luz verde al nombramien­to. No obstante, el director del órgano revisor rechazó que el abogado asumiera el cargo.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile