DC ten­dría su ban­ca­da más pe­que­ña des­de 1990

La Tercera - - TEMAS DE HOY -

El pac­to Con­ver­gen­cia De­mo­crá­ti­ca -la DC, MAS e IC- ha si­do uno de los más her­mé­ti­cos en dar sus pro­yec­cio­nes elec­to­ra­les. En un es­ce­na­rio iné­di­to, la Nue­va Ma­yo­ría com­pe­ti­rá en dos lis­tas par­la­men­ta­rias, lo que pa­ra al­gu­nos po­dría re­per­cu­tir en los re­sul­ta­dos de la DC. De he­cho, fuen­tes de la di­rec­ti­va pro­nos­ti­can que el par­ti­do po­dría al­can­zar 16 diputados, la ci­fra más ba­ja des­de 1990. El me­nor nú­me­ro de es­ca­ños has­ta aho­ra co­rres­pon­día al 2009, cuan­do con­si­guie­ron 19 cu­pos en la Cá­ma­ra Ba­ja. En la úl­ti­ma elec­ción, en tan­to, eli­ge­ron 21 diputados, de los cua­les dos re­nun­cia­ron a su mi­li­tan­cia.

En la pre­si­den­cial, en tan­to, des­de el co­man­do de Ca­ro­li­na Goic y la DC di­cen que su vo­ta­ción es­ta­rá en torno al 6%, aun­que la me­ta pa­ra el par­ti­do es lle­gar a los dos dí­gi­tos. En cuan­do al ni­vel de par­ti­ci­pa­ción el do­min­go, sec­to­res de la DC pro­nos­ti­can po­co más de 6 mi­llo­nes de elec­to­res.

La IC, por su par­te, as­pi­ra a ele­gir uno o dos diputados. Sus prin­ci­pa­les apues­tas son Fran­cis­co Pa­rra­guez en O’hig­gins y Víc­tor Osorio en Mai­pú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.