La du­pla de mi­nis­tras DC-PC que lla­ma a vo­tar es­te do­min­go

La Tercera - - TEMAS DE HOY - M.D.

La ti­tu­lar del Tra­ba­jo, Alejandra Krauss (DC), y su par del Mi­nis­te­rio de la Mu­jer, Clau­dia Pascual (PC), se in­cor­po­ra­ron a la cam­pa­ña del go­bierno “No te res­tes, súmate”, con que se bus­ca in­cen­ti­var la par­ti­ci­pa­ción en las elec­cio­nes de es­te 19 de no­viem­bre. Am­bas apa­re­cen lla­man­do a con­cu­rrir a las ur­nas en un vi­deo que co­men­zó a cir­cu­lar ayer en dis­tin­tas re­des so­cia­les. En él, las se­cre­ta­rias de Es­ta­do re­me­mo­ran la pri­me­ra vez que su­fra­ga­ron y sus mo­ti­va­cio­nes.

“Sen­tía­mos que con la fuer­za del vo­to, la fuer­za del lá­piz po­día­mos cam­biar la his­to­ria de nues­tro país”, se­ña­ló Krauss.

Pascual tam­bién des­ta­có en su mensaje la re­le­van­cia his­tó­ri­ca de los co­mi­cios del do­min­go con el de­but del nue­vo sis­te­ma elec­to­ral par­la­men­ta­rio.

“Te­ne­mos más can­di­da­tas y can­di­da­tos en es­tas elec­cio­nes, por­que por fin ter­mi­na­mos con el sis­te­ma bi­no­mi­nal”, re­cal­có la mi­nis­tra de la Mu­jer. La apa­ri­ción de las se­cre­ta­rias de Es­ta­do de la DC y el PC no pa­só des­aper­ci­bi­da en el mar­co de los lla­ma­dos del go­bierno a la uni­dad de la Nue­va Ma­yo­rías y en me­dio de las re­ti­cen­cias de al­gu­nos sec­to­res de la DC de for­mar una nue­va coalición jun­to al Par­ti­do Co­mu­nis­ta.

En me­dio del de­ba­te que se ha ins­ta­la­do al in­te­rior de la fa­lan­ge, Alejandra Krauss se ha mos­tra­do par­ti­da­ria de dar con­ti­nui­dad al pac­to. “Soy de aque­llas que con­fían ple­na­men­te en la po­si­bi­li­dad de lle­gar a acuerdos con el PC”, di­jo la mi­nis­tra del Tra­ba­jo a La Ter­ce­ra el sá­ba­do pa­sa­do. En la mis­ma en­tre­vis­ta Krauss di­jo ha­ber “apren­di­do” mu­cho de Pascual y ha­ber te­ni­do “con­ver­sa­cio­nes po­lí­ti­cas tre­men­da­men­te ho­nes­tas”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.