Pi­ñe­ris­mo acu­sa al go­bierno de in­ter­ven­cio­nis­mo en La Arau­ca­nía

La Tercera - - TEMAS DE HOY -

El se­na­dor Alberto Es­pi­na y el dipu­tado Ni­co­lás Monc­ke­berg -am­bos miem­bros del co­man­do pre­si­den­cial de Se­bas­tián Pi­ñe­ra- acu­sa­ron ayer al go­bierno de in­ter­ven­cio­nis­mo elec­to­ral en La Arau­ca­nía. Los par­la­men­ta­rios ex­hi­bie­ron un co­rreo en­via­do por el en­car­ga­do de ad­mi­nis­tra­ción y finanzas de la Co­na­di, Nel­son Huai­qui­pán, en el que so­li­ci­ta­ba a fun­cio­na­rios pú­bli­cos de su re­par­ti­ción apo­yo pa­ra “coor­di­nar la mo­vi­li­za­ción de los vo­tan­tes en ca­da co­mu­na”.

En el co­rreo Huai­qui­pán ex­pli­ca­ba que la so­li­ci­tud ha­bía si­do efec­tua­da por la in­ten­den­ta No­ra Barrientos, que los in­tere­sa­dos se­rían com­pen­sa­dos y que de­bían po­ner­se en con­tan­co con el ga­bi­ne­te de la in­ten­den­cia. “Fla­gran­te in­ter­ven­ción elec­to­ral del go­bierno”, ma­ni­fes­tó el se­na­dor Es­pi­na. La de­nun­cia de los le­gis­la­do­res de RN fue re­fu­ta­da por la vo­ce­ra de La Mo­ne­da, Pau­la Nar­váez.

“La in­ten­den­ta ya ha ex­pli­ca­do el con­tex­to de es­ta ges­tión. No tie­ne na­da que ver con in­ter­ven­cio­nis­mo (...)Se es­tán con­fun­dien­do las co­sas, pue­de ser un mal en­ten­di­do”, di­jo la mi­nis­tra, agre­gan­do que to­do se re­la­cio­na con ac­cio­nes im­pul­sa­das pa­ra fa­ci­li­tar el trans­por­te de quie­nes quie­ran su­fra­gar, co­mo ocu­rre en to­das las elec­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.