Fa­llo por bom­ba en el me­tro se co­no­ce­rá en 10 días

La Tercera - - NACIONAL - Fer­nan­do Duar­te M.

Lue­go de ocho me­ses de au­dien­cias, el jui­cio por el bom­ba­zo en el Sub­cen­tro del Me­tro Es­cue­la Mi­li­tar, ocu­rri­do el 8 de sep­tiem­bre de 2014, en­tró en la rec­ta fi­nal.

Ayer, a las 9.00, en el Sex­to Tri­bu­nal Oral en lo Pe­nal, la Fis­ca­lía Me­tro­po­li­ta­na Sur co­men­zó a ex­po­ner sus ale­ga­tos de clau­su­ra en el ca­so don­de Juan Flo­res, Na­taly Ca­sa­no­va y Enrique Guz­mán es­tán acu­sa­dos de de­li­tos te­rro­ris­tas.

Du­ran­te su ex­po­si­ción, el fis­cal Clau­dio Ore­lla­na hi­zo un re­cuen­to de la in­ves­ti­ga­ción que llevó a de­te­ner a los tres jó­ve­nes. En ese con­tex­to, ex­pli­có el sis­te­ma de fa­bri­ca­ción de los ex­plo­si­vos que uti­li­za­ron, los re­co­rri­dos que hi­cie­ron en el trans­por­te pú­bli­co gra­cias al re­gis­tro que de­ja­ron sus tar­je­tas bip!, ade­más de las prue­bas ge­né­ti­cas que la po­li­cía en­con­tró en las bom­bas.

“El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ha­ce bas­tan­te ra­to de­jó de pen­sar que to­do es­to es me­ro azar o coin­ci­den­cia pa­ra trans­for­mar­lo en prue­ba di­rec­ta, cla­ra y al­gu­na de ella cons­ti­tui­da so­bre la ba­se de in­di­cios, pa­ra in­di­car que se tra­ta de los acu­sa­dos aquí pre­sen­tes quie­nes han par­ti­ci­pa­do”, ase­gu­ró Ore­lla­na.

Pe­ro no so­lo la fis­ca­lía se re­fi­rió al ca­so, tam­bién Juan Flo­res, el prin­ci­pal acu­sa­do y quien arries­ga ca­de­na per­pe­tua por el bom­ba­zo. “Con­fío y he con­fia­do en ca­da uno de los pa­sos que ha da­do mi abo­ga­do res­pec­to de es­ta cau­sa”, di­jo el jo­ven.

Se es­pe­ra que en los pró­xi­mos 10 días los ma­gis­tra­dos in­for­men su de­ci­sión res­pec­to del ca­so. ●

► Juan Flo­res y Na­taly Ca­sa­no­va, dos de los tres acu­sa­dos en el ca­so, ayer en el tri­bu­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.