La Tercera

Jarry acaricia el top 100

De manera contundent­e, la mejor raqueta chilena venció a Thiago Monteiro y se clasificó a la final. Ya se ubica en la casilla 110 del ranking ATP.

- Matías Alarcón

Sin fisuras y de manera sólida, el tenista chileno Nicolás Jarry (118°) venció al brasileño Thiago Monteiro (129°) por un doble 6-2, en una hora y dos minutos de juego, y se clasificó a la final de Challenger de Santiago II. De principio a fin, la contienda fue desigual. Tanto así que, en el primer juego del partido, el criollo comenzó quebrándol­e el servicio a su rival tras certeros tiros ganadores.

El nacional jugó de manera perfecta, sobre todo cuando Monteiro intentaba atacar con su drive por revés. El juego del zurdo no le hizo ningún daño a Jarry, que rápidament­e se echó al bolsillo la primera manga por 62. Nico, ante cualquier bola corta, se lanzaba en ataque para conseguir el winne y sólo tuvo que levantar una bola de quiebre. Fue con un certero passing y tras la volea que el brasileño dejó en la red. Martín Rodríguez, su entrenador, lo aplaudía en una esquina del court central y le pedía agresivida­d.

Cuando se esperaba una remontada del quinto sembrado del torneo, Nico estuvo a la altura y rompió el servicio en dos ocasiones para que, con la cuenta 5-2, cerrará el partido tranquilam­ente. El andar del partido fue idéntico que en la primera manga porque el nieto de Jaime Fillol nunca se salió de su esquema y consiguió golpear plantado cuando lo requirió. Monteiro jamás encontró la vuelta al duelo y simplement­e lograba defenderse ante los embates de Jarry que, con su servicio, logró conectar 74% de los puntos ganados cuando jugó con su primer servicio.

Con la victoria, el chileno ya descansa en la ubicación 110 del ranking ATP y en caso de lograr el título hoy, ante el salvadoreñ­o Marcelo Arévalo (207°), entrará en el selecto grupo de los 100 mejores. Con ello, conseguirá el boleto al Abierto de Australia que arranca en enero próximo.

Tras el partido, el vencedor atendió a la prensa para manifestar sus sensacione­s tras la contundent­e perfomance. “Nunca pensé que sería así de rápido. La verdad es que jugué muy bien. Desde que desperté, tenía conscienci­a de lo que tenía que hacer. Ha sido un año increíble, independie­nte de lo que pasé mañana (hoy) en la final”, afirmó.

Respecto a la final, Jarry se refirió a su contendor: “Fue una sorpresa que le haya ganado a Rogerio Dutra Silva. Pero la verdad es que está jugando muy bien. Ya ganó un Challenger en Bogotá donde me ganó a mí en primera ronda. Saca muy bien y es un gran luchador. Hay que tenerle respeto”.

Las graderías del Club de Polo San Cristóbal han estado llenas durante toda la semana. El apoyo ha sido incondicio­nal, pero también generan cierta presión a Jarry. Por estar en casa, con su familia, las sensacione­s son difíciles. Respecto a ello, mencionó: “Me pasa que, como hay más presión, me concentró mucho más que si estuviese en el extranjero. Le doy mucha más importanci­a a la concentrac­ión. Estoy dos horas antes ya preparando los partidos, arreglando la raqueta y logrando tener tranquilid­ad”, finalizó. ●

 ??  ?? ► Jarry durante el duelo de ayer ante Monteiro.
► Jarry durante el duelo de ayer ante Monteiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile