La Tercera

Burzaco rompe otra vez a llorar

El empresario se quiebra al hablar de sus hijos. Habrá una audiencia por los gestos de Burga.

- Cristian Barrera M.

Alejandro Burzaco volvió a romper en llanto en el juicio contra Juan Ángel Napout, Manuel Burga José María Marín, ex dirigentes del fútbol sudamerica­no. Según las informacio­nes del periodista de BuzzFeedNe­ws, Ken Bensinger, el empresario argentino, quien se declaró culpable a fines de 2015 de una serie de delitos en el marco del FIFAGate, nuevamente no pudo contenerse cuando el fiscal le preguntó si podía ver a sus hijos cuando quiere, en Estados Unidos, a lo que respondió que no. También dijo que no era seguro para él volver a Argentina.

Ayer fue el cuarto día en que Burzaco estuvo en la Corte del Distrito Este de Nueva York. Fue el turno de responderl­e a las consultas del abogado de Burga, ex timonel del fútbol peruano por varios años y quien supuestame­nte lo amenazó el jueves con cortarle el cuello, luego de hacer un gesto de esa índole mientras estaba en el tribunal.

Se esperaba que ayer Burzaco y el abogado de Burga, Bruce Udolf, esclarecie­ran lo sucedido. Sin embargo, eso no ocurrió, ya que el defensor del ex directivo del Rímac pidió más tiempo para preparar la defensa de su cliente.

Por lo mismo, la jueza que lleva el caso, Pamela Chen, resolvió que la próxima semana se celebrará una audiencia para determinar si realmente hubo amedrentam­iento. “El argumento de la fiscalía es que si (Burga) es tan descarado como para hacer esto delante de todo el mundo en la corte, incluido los fiscales, existe cierta inquietud de otras eventuales acciones que podría tomar”, explicó la magistrada.

La explicació­n de Udolf es curiosa, puesto que aseveró que su defendido padece de una irritación en el cuello, por lo que de ahí nacieron los gestos que hizo en la corte. “Burzaco es un mentiroso serial y dirá lo que sea”, lanzó el abogado, que reconoció temor ante la opción de que Burga pierda su derecho a juicio si la jueza determina que intimidó al ex CEO de Torneos y Competenci­as.

Por otra parte, según Burzaco, el ex presidente del fútbol argentino, Julio Grondona, tenía problemas con los judíos. “No confiaba en Mariano Jinkis”, uno de los dueños de la empresa Full Play, también acusada por el empresario de pagar sobornos por derechos de TV. “Él fue más un mentiroso”, sostuvo, a su vez, Burzaco. ●

 ??  ?? ► Burzaco llegando a la Corte en Brooklyn.
► Burzaco llegando a la Corte en Brooklyn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile