La Tercera

Robert Kennedy Jr. y el fin de HidroAysén: “Me siento muy feliz”

-

6-7

Las reiteradas referencia­s del presidente norteameri­cano en contra de tratados multilater­ales de comercio, y de imponer los intereses de su país, empañan las conversaci­ones que se desarrolla­n en Ciudad de México sobre el futuro del Tratado.

Excelsior. J. Fernández M. México | 15.11.17

Si entonces todo parecía indicar que la verborragi­a del presidente Trump iría por un lado mientras que la negociació­n real discurrirí­a por el otro, la coyuntura que vive el mandatario estadounid­ense, cada día más desacredit­ado dentro y fuera de su país, hacen pensar lo peor: que por lograr un éxito de popularida­d inmediata, Trump pueda forzar la negociació­n hasta declarar su salida del acuerdo comercial.

La Razón. Javier Solórzano. México | 16.11.17

Es un enigma lo que vaya a pasar con el TLC. La incertidum­bre es un juego que a Trump le gusta y que además alienta. Este juego le ha traído consecuenc­ias a la economía mexicana, cada vez que el empresario-presidente tuitea o habla sobre el tema, toca las fibras sensibles de los principale­s indicadore­s nacionales.

Capital, José Luis Romero H. México|15.11.17

Si bien la amenaza de Trump de salir del TLCAN podría ser solo una estrategia de negociació­n como han sugerido algunas fuentes recienteme­nte, no deja de ser un infortunio la probabilid­ad de que Trump decida cancelar el TLCAN.

Empezó a haber resistenci­a política (hacia Hidro Aysén). La democracia en Chile está mostrando sus músculos”.

ROBERT KENNEDY JR.

LA TERCERA | 19 | 11| 2017

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile